Salta Por: Ivana Chañi23/09/2026

Tartagal, en riesgo extremo de incendios: Capital y Orán están en nivel muy alto

Defensa Civil advirtió por vegetación seca, baja humedad y viento. El calor se intensificará desde este jueves.
 

El peligro de incendios forestales volvió a encender las alertas en Salta este miércoles 23 de septiembre. Tartagal se encuentra en nivel de riesgo extremo, mientras que Salta Capital y San Ramón de la Nueva Orán presentan riesgo muy alto, según el índice difundido por Defensa Civil.

En Tartagal, las condiciones son consideradas críticas debido a la combinación de vegetación seca, baja humedad y vientos moderados, factores que facilitan tanto el inicio como la rápida propagación del fuego.

En Capital, Defensa Civil pidió evitar cualquier tipo de quema y no arrojar colillas, mientras que en Orán también rige un nivel muy alto de peligro.

Aeropuerto de Salta: cancelaron el vuelo a Asunción, pero el resto opera con normalidad

La advertencia coincide con un marcado ascenso de las temperaturas previsto para los próximos días. Después de una mañana fría este miércoles, con una mínima cercana a los 3°C, el termómetro comenzará a subir con fuerza: para el jueves se esperan alrededor de 31°C y hacia el fin de semana las máximas podrían superar ampliamente los 30°C.

Viento, nieve y obras: los tramos más complicados para circular en las rutas de Salta

Entre las principales recomendaciones se encuentran no quemar basura, pastizales ni restos de poda, evitar trabajos con máquinas que puedan generar chispas, mantener cortafuegos limpios y avisar inmediatamente ante la presencia de humo o fuego.

Defensa Civil recordó además que el viento puede acelerar rápidamente la propagación de las llamas, por lo que pidió extremar las precauciones durante los próximos días.

Te puede interesar

Deudas y empresas en Salta: un concurso preventivo y una quiebra llegan a la Justicia

Falbo Neumáticos busca reordenar sus deudas, mientras AMI SRL fue declarada en quiebra. Acreedores y proveedores quedan alcanzados.

Nación defendió el Plan Güemes: “Cuando se combate el delito hay dificultades”

Martín Culatto ratificó el Plan Güemes tras los conflictos en la frontera y aseguró que las incautaciones crecieron más del 10%.

Aeropuerto de Salta: cancelaron el vuelo a Asunción, pero el resto opera con normalidad

La terminal funciona las 24 horas y la pista 02/20 está habilitada. Recomiendan consultar cada vuelo antes de viajar.
 

En medio del dolor, la familia de Lucas Montanaro acompañó la donación de órganos

El operativo comenzó a las 5.30 en el San Bernardo. El hígado irá a Buenos Aires y se evalúa el destino de los riñones.
 
 

Viento, nieve y obras: los tramos más complicados para circular en las rutas de Salta

Vialidad pide extrema precaución en rutas nacionales y provinciales. Hay ráfagas, niebla, baches, animales sueltos y desvíos.

Del “rostro de los pobres” a Villarruel: Cargnello recordó sus cruces con la política

El arzobispo destacó la presencia de la vicepresidenta y recordó sus encuentros con los expresidentes, además de explicar el vínculo histórico entre el poder político y el Milagro.