Política Por: Ivana Chañi03/03/2023

Para Durand, la gestión de Bettina tuvo prioridades alejadas de las necesidades de la gente

Por El Acople, el senador por Capital y candidato a intendente, Emiliano Durad evaluó la gestión de la Intendenta y consideró que lo que debe hacerse es reorientar la Municipalidad a los problemas de los salteños. Puntualizó, además en el impuestazo y las fotomultas. 

Durand cuestionó que la intendenta, Bettina Romero haya alejado la Municipalidad de las necesidades de la gente y por ello consideró necesario una reorientación del Ejecutivo Municipal en cuanto a las prioridades. 

"Tenés una ciudad como Salta, que es más grande que muchas provincias y tenés que empezar a pensarla en grande", advirtió. Asimismo, subrayó que en zona sudeste o norte, en donde las carencias son varias, la Intendenta haya gastado en una ciclovía que no necesitaban. 

Durand sobre las fakes: "No busqué mediatizar, ni hacer publicidad con mi denuncia"

"Hay que primero administrar eficientemente los recursos, hay que gastar bien, en lo que corresponde", insistió al tiempo de lamentar que "a la gente se le pide más esfuerzo, por eso tenemos un impuestazo y por otro lado las fotomultas". 

Cuestionó, asimismo que una empresa privada se lleve el 45% del total de las multas, cuando podría hacerlo el mismo municipio. 

Puntualmente sobre el impuestazo, Durand explicó que se compone de dos partes. La primera de ellas tiene que ver con el aumento de la Unidad Tributaria, que fue dispuesto por la Intendenta; mientras que el segundo punto fue la recategorización de zonas residenciales, y ello es lo que impactó sustancialmente en el bolsillo de los contribuyentes, señaló. 

Emiliano Durand: “El municipio tiene que colaborar con la provincia, no competir”

Finalmente, Emiliano Durand manifestó que el Ejecutivo Municipal quiere explicar el impuestazo con términos técnicos, pero "la realidad es el final de la discusión", sentenció. 

Te puede interesar

Kicillof busca contra reloj votos para el endeudamiento en la Legislatura

Diputados tratará este martes el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva, pero el endeudamiento por más de USD 3.000 millones sigue trabado.

Milei relanza su Gabinete y busca reordenar el poder político

Este martes debutan los nuevos ministros de Seguridad y Defensa en una reunión clave en Casa Rosada. El Gobierno combina continuidad con señales internas,

La nueva Legislatura de Salta jura este lunes

Este lunes 24 de noviembre asumen los nuevos legisladores en Salta. La Sesión de Incorporación del Senado inició a las 8:30, y la de Diputados, a será a las 11 horas.

Santilli retoma este martes su gira federal para asegurar votos al Presupuesto 2026

Viajará a Misiones para reunirse con Passalacqua y avanzar en acuerdos clave mientras los gobernadores condicionan su apoyo a obras, fondos y definiciones fiscales.

Milei resaltó el 'boom' hotelero de Mar del Plata y Tandil

El presidente Javier Milei destacó hoy el récord de ocupación turística en el fin de semana largo. A través de sus redes, compartió las cifras del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Santilli cierra agenda con gobernadores: Misiones y Presupuesto 2026 en eje

El ministro del Interior, Diego Santilli, acelera las reuniones con gobernadores aliados con el objetivo de cerrar la agenda de contactos antes del 10 de diciembre, fecha clave para el inicio de las sesiones extraordinarias.