Para Durand, la gestión de Bettina tuvo prioridades alejadas de las necesidades de la gente

Por El Acople, el senador por Capital y candidato a intendente, Emiliano Durad evaluó la gestión de la Intendenta y consideró que lo que debe hacerse es reorientar la Municipalidad a los problemas de los salteños. Puntualizó, además en el impuestazo y las fotomultas. 

Política 03/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Captura de Pantalla 2023-03-03 a la(s) 07.53.34

Durand cuestionó que la intendenta, Bettina Romero haya alejado la Municipalidad de las necesidades de la gente y por ello consideró necesario una reorientación del Ejecutivo Municipal en cuanto a las prioridades. 

"Tenés una ciudad como Salta, que es más grande que muchas provincias y tenés que empezar a pensarla en grande", advirtió. Asimismo, subrayó que en zona sudeste o norte, en donde las carencias son varias, la Intendenta haya gastado en una ciclovía que no necesitaban. 

FqQfMTIXgAAYTW-Durand sobre las fakes: "No busqué mediatizar, ni hacer publicidad con mi denuncia"

"Hay que primero administrar eficientemente los recursos, hay que gastar bien, en lo que corresponde", insistió al tiempo de lamentar que "a la gente se le pide más esfuerzo, por eso tenemos un impuestazo y por otro lado las fotomultas". 

Cuestionó, asimismo que una empresa privada se lleve el 45% del total de las multas, cuando podría hacerlo el mismo municipio. 

Puntualmente sobre el impuestazo, Durand explicó que se compone de dos partes. La primera de ellas tiene que ver con el aumento de la Unidad Tributaria, que fue dispuesto por la Intendenta; mientras que el segundo punto fue la recategorización de zonas residenciales, y ello es lo que impactó sustancialmente en el bolsillo de los contribuyentes, señaló. 

WhatsApp Image 2023-02-24 at 00.29.08Emiliano Durand: “El municipio tiene que colaborar con la provincia, no competir”

Finalmente, Emiliano Durand manifestó que el Ejecutivo Municipal quiere explicar el impuestazo con términos técnicos, pero "la realidad es el final de la discusión", sentenció. 

Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail