Opinión 01/03/2023

El Ministerio de Salud mantiene atado al anciano desnutrido de Dragones

Federico Mangione se refirió al abuelo no vidente que debió ser asistido después del temporal y estaba siendo asistido por la provincia.

En dialogo con Aries, el ministro de Salud, Federico Mangione, aseguró el abuelo “ahora está internado pero lo tiene que tener atado a la cama porque se quiere ir” afirmó.

No es la primera vez que falla el ministerio en la asistencia al abuelo de 72 años ya que el año pasado comenzó a ser asistido por su bajo peso y aun así su cuadro no mejoró. El fin de semana  debió ser asistido por su estado de abandono en medio del temporal que afectó a Dragones.

El abuelo rescatado en Dragones fue internado y será asistido por el Gobierno

Te puede interesar

Reforma

El Ejecutivo Provincial inició el camino para encarar su propia reforma electoral. Oficialmente se anunció que la iniciativa será sometida a un diálogo con las fuerzas políticas que operan en Salta y uno de los temas de consulta será la imposición de la Boleta Única de Papel.

De la ética de la responsabilidad

El Gobierno Nacional ordenó a las empresas de medicina prepaga que retrotraigan los aumentos abusivos que impusieron a sus afiliados a valores de diciembre y devuelvan el dinero excedente que ya fue cobrado.

Demora

Se renueva la esperanza de que esta vez se escuche la voz de diez provincias que tienen identificados sus problemas y definidas las soluciones pero que reconocen que quienes centralizan las decisiones no ponen los ojos donde realmente están las necesidades.

Centralismo

Sin subsidios y con un panorama incierto respecto de recuperar recursos para atender el funcionamiento del transporte masivo de pasajeros, el gobierno provincial propuso repetir el modelo metropolitano en todo el territorio.

Respuesta

El problema del hambre y la asistencia a comedores públicos tomó mayor cuerpo a partir de la demanda de ayuda que se observó en todo el país.

Camino

Por el peor sendero, la educación transita tratándose de ubicarse en el centro de la atención de la sociedad.