Educación28/02/2023

Mudaron la escuela por obras, pero no hay clases porque faltó acondicionar el nuevo edificio

La directora de la escuela Martín Miguel de Güemes explicó que los estudiantes trabajarán a distancia por, al menos, dos semanas. Las obras en el edificio propio, adelantó, demorarían nueve meses.

Por Aries, la directora de la escuela N° 4007 Martín Miguel de Güemes, Carolina Íñigo, habló sobre la situación de la institución, que debió mudarse a un edificio de calle España al 836 por obras que demorarían hasta nueve meses. Sin embargo, el nuevo edificio también debe acondicionarse.

Según indicó, el turno mañana pudo tener clases con normalidad ayer. Sin embargo, remarcó: “Veíamos la incomodidad de docentes y algunos niños porque todavía no se había hecho el traslado completo, los bancos estaban en el patio, los armarios también, y la escuela necesitaba algunas reparaciones”.

Padres de la Joaquín Castellanos ayudan a mudar el mobiliario 

Por la tarde, señaló que algunas madres y padres solicitaron la suspensión de actividades hasta tanto el edificio se encuentre en condiciones. Según indicó, es necesario terminar reparaciones en el techo, en la pintura, además del acondicionamiento de baños. “Son muchos y creo que necesitaría un tiempo prudente para que se a apto para todos los niños y docentes”, observó.

Íñigo adelantó que estas obras estarían listas en dos semanas, por lo que no habría clases presenciales, pero sí a distancia con material preparado por los docentes. En tanto, sobre los trabajos que requiere el edificio de calle Belgrano al 666, puntualizó: “La obra es monumental y se calcula que demorará nueve meses o más. Creo que estaríamos retomando las actividades en este edificio el próximo año, recién”.

En Argentina, solo el 16% de los estudiantes concluye su trayectoria en tiempo y forma

Te puede interesar

Sáenz supervisó la etapa final de la Escuela Nikola Tesla en Güemes: la obra supera el 90% de avance

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el tramo final de una obra histórica para General Güemes: la nueva Escuela Técnica Nikola Tesla. El edificio ya superó el 90% de avance y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Alumno salteño llevó un machete a la escuela y Educación activó el protocolo de violencia

El hallazgo de un machete en manos de un adolescente de 14 años puso en marcha el Régimen de Intervención Obligatoria en el Colegio Hipólito Yrigoyen. 

Jardín 20 de Febrero: Padres pagan limpieza y denuncian cuatro años sin ordenanza

Suspendieron clases por falta de personal de limpieza en barrio El Pilar. Denuncian que no hay designaciones y que el problema lleva años.

Habilitaron los dormitorios del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes

Los niños y niñas que están en el albergue acceden a un acompañamiento pedagógico integral y cobertura alimentaria completa.

Universidades con menos recursos: investigación virtual y aulas deterioradas

Desde ADIUNSa advierten que el recorte nacional impacta en la producción científica y en el mantenimiento básico de las facultades.

Clases rotativas en la escuela Clara Saravia Linares: así será la asistencia de los alumnos

La institución educativa de Salta Capital informó a las familias que aplicará un esquema de asistencia rotativa para organizar la presencialidad de los estudiantes.