Salta27/02/2023

“SITEPSa y Autoconvocados de la Plaza no representan los intereses educativos”

Integrantes de la Asamblea Provincial Docente se pronunciaron en contra de los acuerdos con la intergremial y presentaron un reclamo formal. Amenazan con un paro de 48 horas.
Foto de archivo.

En el primer día de clases, la Asamblea Provincial Docente Autoconvocados presentó un petitorio con reclamos aprobados durante la asamblea provincial que realizaron éste fin de semana.

Entre los temas tratados rechazaron el acuerdo salarial con la intergremial, pidiendo en contraparte un salario mínimo por cargo igual a la canasta familiar de $250.000, y el 82% móvil para jubilados.

“Denunciamos el acuerdo que llegó entre el Gobierno y la intergremial, SITEPSa Y los delegados de la Plaza, son autoconvocados, pero ellos no representan los intereses de la comunidad educativa porque nunca van a plantar esta cuestión de que la educación es un derecho y se tiene que garantizar” expresó el Profesor Rubén Fernández, representante de la Capital, en la Asamblea.

También rechazaron la implementación de la quinta hora. “No resuelve ninguno de los problemas que se arrastran”, expresa el comunicado y se denunció que no se le pagó la quinta hora trabajada el año pasado.

Ahora la Asamblea resolvió realizar un paro de 48 horas, sin asistencia a las escuelas, para el lunes 6 y martes 7 de marzo, medida que podría suspenderse en caso de obtener respuesta del ejecutivo. La próxima reunión de docentes está programada para éste sábado.

Te puede interesar

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta

El acto se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía y fue encabezado por autoridades de Seguridad. Participaron integrantes de las escuelas de formación policial junto a sus familiares.
 

El IPV sorteará descuentos en cuotas entre casi nueve mil adjudicatarios al día

El sorteo del programa “Cumplís y Ganás” se realizará el viernes 26 en la Lotería de Salta. Participarán beneficiarios de viviendas que mantienen regularizado el pago de sus cuotas.
 

Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

El paso internacional de Jama permanece inhabilitado por condiciones climáticas en la alta montaña. Además, se registran demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.

La obra de la ex Palúdica entra en una nueva etapa con el Museo del Folclore como apuesta

Gustavo Sáenz y Emiliano Durand recorrieron el Paseo Ex Palúdica, donde se presenta “Autorretrato Mediático”, una escultura interactiva de Marta Minujín que quedará como patrimonio cultural salteño.
 

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este domingo 21 de junio por fuertes ráfagas que podrían superar los 80 km/h en los Valles Calchaquíes y alcanzar los 90 km/h en sectores de la Puna salteña.
 

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.