Molestias de docentes en la titularización de cargos del nivel inicial
"Es un poco caótica la organización, porque el lugar es chico, no se escucha bien cuando llaman a los docentes", manifestó por Aries una profesora de francés.
Este viernes se llevó a cabo la jornada de titularizaciones a cargos docentes del nivel inicial en el distrito Capital, en la Escuela Hogar N° 4660 Carmen Puch de Güemes.
Esto generó molestias ya que advirtieron los docentes que el lugar es chico para el nivel de concurrencia, lo que dificulta la organización y orden, aseguraron.
Por otro lado, desde los docentes de idioma francés el reclamo puntual es que a pesar de estar titularizados, se les informó que no habrá designaciones para ellos.
"Hasta el momento no hubo respuesta", lamentó la docente, en representación de la Asociación de Profesores de Francés de Salta.
Te puede interesar
Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
Argentina: uno de cada tres chicos de escuelas públicas no entiende lo que lee
Los datos corresponden a los resultados que arrojó la prueba Aprender Alfabetización 2024 que midió las habilidades lectoras de estudiantes de tercer grado de primaria.
MateSalta: el 10 de mayo comenzará en toda la provincia. Este domingo capacitarán a docentes
El certamen de matemáticas, el año pasado tuvo más de 11 mil participantes de 5, 6 y 7mo grado de escuelas públicas.
Buenos Aires modificará la forma de calificar en las escuelas primarias
El Ministerio de Educación porteño reemplazó las notas conceptuales tradicionales (de “insuficiente” a “sobresaliente”) por una “escala de progreso”.
En Salta, un 11% de los niños no tienen libros en su casa
Los datos se desprenden de un informe de Argentinos por la Educación, con base en cuestionarios a estudiantes de 6to. grado en el Operativo Aprender 2023. Además resaltan la importancia de fomentar el libro en formato papel.
Paro de 24 horas de docentes universitarios por mejoras salariales
La Conadu anunció que hoy habrá clases públicas para "visibilizar" el conflicto. Además Impulsan una marcha federal universitaria para mayo.