Salta Por: Belén Herrera23/02/2023

Presentaron un amparo para que los feriantes continúen en el Parque San Martín

Afirman que la Municipalidad se presentó en la conciliación, aunque sin una propuesta para reubicarlos en su totalidad. El 28 de febrero vence la prórroga para que los trabajadores desalojen el lugar.

El abogado Adrián Fernández, representante legal de los feriantes del Parque San Martín, habló por Aries sobre la situación actual y el amparo que presentaron desde el estudio jurídico Fernández Sarmiento. El 28 de febrero vence la prórroga para que los trabajadores desalojen el lugar.

Fernández explicó que la jueza Victoria Mossman decretó una conciliación e indicó que la Municipalidad se presentó ayer. Sin embargo, previamente pidió que se suspendiera dado que “no se habían designado a las autoridades que iban a tener a cargo la conciliación, y para elevar una propuesta”.

“Le están mintiendo al pueblo de Salta”, advierten feriantes del Parque San Martín

Cuestionó que las autoridades municipales “no llevaron ninguna propuesta ayer” por lo que pasaron a cuarto intermedio, y añadió: “En principio, la intención sería sacarlos. En virtud de la defensa del trabajo de esta gente es que se interpuso la acción de amparo a partir del 1 de marzo”.

Asimismo, aseguró que nunca se notificó a los presuntos deudores ni se los intimó para que regularicen su situación. “Ayer aducen que estarían en condiciones de ser reubicados, pero 120, no los 245 que constan en el expediente”, aseveró. En tanto, los puestos siguen abiertos.

Te puede interesar

ECORACE 2025: estudiantes de la Técnica Martín M. de Güemes ganaron la competencia

Escuelas Técnicas de la provincia compitieron con sus prototipos en el Autódromo. Además de la carrera en pista, se realizaron capacitaciones técnicas y espacios de networking.

El IEM también se prepara para elegir autoridades

Los comicios será el jueves 22 de mayo –sin suspensión de clases-. Hay dos listas, ‘Modo IEM’ que busca “mejorar las prácticas de enseñanza para acercar los contenidos a la vida real” y ‘Proyecta IEM’ que propone implementar “evaluaciones digitales anónimas de estudiantes respecto a las prácticas áulicas”.

Operación Roca: el Gobernador Sáenz se reunió con el ministro de Seguridad Luis Petri

Participaron jueces, fiscales y jefes de las Fuerzas Armadas. Se destacó que es clave continuar articulando y coordinando todos los estamentos de los poderes del Estado nacional, provincial y municipal para garantizar el éxito del operativo que se articula con el Plan Güemes.

Arrancó la Semana de la Miel en Salta

Del 16 al 24 de mayo habrá charlas de capacitación, stands de degustación y venta, recorridos apiarios, muestras de indumentaria y talleres de cocina.

Gustavo Sáenz: “Nos llena de orgullo saber que Salta es prioridad para seguir creciendo”

El gobernador recibió este viernes a directivos de Eramine Sudamérica y al próximo presidente y director general deEramet para analizar el avance del proyecto Centenario Ratones.

Aumento del boleto de SAETA: ya se conoció la fecha de la audiencia

La misma se realizará el próximo 6 de junio en Chicoana. El precio del boleto es de $890 en el área metropolitana. La empresa pidió a AMT una readecuación.