Salta Por: Ivana Chañi17/02/2023

En un mes, la planta de Campo Alegre estará funcionando al 100%

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún explicó por Aries que la planta potabilizadora ya fue terminada, pero su producción alcanza el 30%. Aclaró que el problema es técnico y anticipó que en el corto plazo podría alcanzar el 100%.

"Es una obra emblemática, una de las cinco de Latinoamérica y cuando esté al 100% va a resolver gran parte del problema de agua de los salteños, por lo menos en Capital, La Caldera, Vaqueros y La Calderilla", contó. 

El titular de la empresa de agua y saneamiento aclaró, que la planta de Campo Alegre fue finalizada, pero lo que se anunció del 30% corresponde a la producción. "Lo que se está haciendo ahora es la puesta en marcha, está al 30% porque el agua que abastece al dique tiene la particularidad de tener algas", detalló y amplió que ante esta situación, los técnicos deben hacer la potabilización, buscar el punto justo de cloración, ozonización, entre otros procesos para mejorar la calidad del agua.

“El Gobernador, por un lado, se queja y, por otro lado, está ingresándole la plata”

Asimismo, Jarsún precisó que también se está tomando el agua del río. 

Respecto a la fecha en que la planta producirá al 100%, dijo que estima entre una semana o un mes, pero "no más de eso".

Destacó que esta obra, en su nivel actual, permitió en Vaqueros conectar cuatro barrios a la red de agua; mientras que en capital, se pudo alivianar la situación de barriadas de zona norte. 

De perder las elecciones en la UNSa, a asesorar a la UPATecO 

Por otra parte, Jarsún se refirió al desafío que fue para él aceptar la presidencia del organismo. "Sé que entré en un momento complicado en donde todo iban a ser reclamos y cuestionamientos, y en casi 50 días en la empresa estoy con la expectativa de que todo irá mejorando, hay mucho por mejorar", confesó. 

En tal sentido, agradeció el acompañamiento del gobernador, Gustavo Sáenz y los ministros que integran el directorio de Aguas del Norte, "Sin ese acompañamiento, la empresa sería inviable", afirmó y ante una posible readecuación tarifaria, Jarsún la descartó ya que considera que el servicio aún es deficiente y, por ello no se le puede exigir al usuario un esfuerzo más en su economía. 

 

Te puede interesar

Cortes y desvíos de tránsito por los actos y desfile en homenaje a Güemes

Se desarrollarán desde hoy, martes 16 a partir de las 17 hs, y se extenderán hasta finalizar el desfile del miércoles 17 en inmediaciones al monumento al héroe gaucho. 

Ultiman las tareas de refuncionalización del Almacén Municipal de Emprendedores

La Municipalidad ultima los trabajos de refuncionalización del edificio ubicado en Buenos Aires y San Martín. La obra se encuentra en su etapa final.

Salta participó en el Primer Foro de Economías Regionales de Argentina

Producción, comercio exterior, innovación y agregado de valor fueron los ejes del encuentro federal que reunió a los principales actores de las economías regionales argentinas.

El jueves se realizará un nuevo operativo de descacharrado en zona norte

Será de 8 a 12, en Juan Manuel de Rosas. Los vecinos deberán sacar a la vereda todos los elementos en desuso que puedan acumular agua.
 

EDESA mantendrá la atención digital durante el feriado del 17 de junio

La empresa informó que las oficinas permanecerán cerradas y que los usuarios podrán realizar trámites por canales digitales.

Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

La prueba operativa anunciada para habilitar el tránsito pleno no se puso en marcha y siguen las restricciones.