Salta Por: Belén Herrera13/02/2023

Exigen que se garantice la contratación de proveedores locales para trabajar en minería

Desde la Cámara de Proveedores denuncian que la empresa Cookins “está monopolizando el servicio de catering en la Puna y no es lo que tiene que pasar”.

El presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Diego Pestaña, se refirió al reclamo de integrantes de la comunidad Kolla Quewar de Olacapato. Días atrás, habían expresado su malestar por la contratación por parte de la empresa minera Rio Tinto Group del servicio de catering Cookins de Buenos Aires, en lugar de contratar a proveedores locales.

Para Pestaña, se trató de una “falta de tacto y de conocimiento de cómo manejarse con la gente de la comunidad” ya que “hay formas de brindar el servicio trabando en conjunto”.

Proveedores de Olacapato piden que se priorice la contratación local en las minas

En declaraciones por Aries, el referente del sector de proveedores consideró que lo que se debió haber hecho una asociación entre la empresa y la comunidad, dándole un porcentaje de participación mínimo del 30%. Al respecto, resaltó que “el catering requiere una tecnología importante para darle de comer a 800 personas”.

En cuanto al control, explicó que está a cargo de la Secretaría de Minería y aseguró que el sector genera fuentes de trabajo. “Creo que no hay intocables, pero hay una cantidad de trabajo donde es muy difícil controlar todo. Este catering está monopolizando el servicio de catering en la puna y no es lo que tiene que pasar”.

Te puede interesar

Construirá un cruce seguro para peatones en Avenida Arenales

El secretario de Tránsito municipal, Matías Assennato, detalló que la obra inició con el retiro de las barreras tipo New Jersey a la altura del Club Popeye. “Se va a realizar un cajón con delineadores para los peatones, un lugar para que puedan esperar ahí y hacer la segunda parte del cruce”, dijo.

Este viernes, SAETA habilitará servicios de refuerzo a La Caldera

Se realizará en el marco de la reprogramación del Festival de La Chicha.

Buscan elaborar protocolos conjuntos para búsqueda y rescate de personas en zonas no urbana

Distintos organismos trabajan en la elaboración de protocolos conjuntos de acciones para la implementación de operativos que se desarrollan en cerros, montes y distintos sectores agrestes de la provincia.

Realizarán un sistema de desagües cloacales para La Merced y San Agustín

La realización del proyecto contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Se gestionarán los fondos para la construcción de una planta depuradora modular y escalable que beneficiará a unos 14 mil habitantes.

“Es un lugar violento y marginal”: advierten por el aumento de personas en situación de calle

La Fundación Manos Abiertas alertó sobre un aumento en el consumo de drogas, mayor violencia y personas cada vez más jóvenes que colman las calles de la ciudad.

Emprendedores, artistas y ofertas: este fin de semana llega la 2° edición de la Expo Ciudad

Con entrada libre, la feria propone una experiencia completa con espectáculos, paseo gastronómico y promociones especiales. La Municipalidad busca reactivar la economía local.