Expo Rural: la Fundación de Equinoterapia ofrecerá una primera experiencia a caballo
La Fundación de Equinoterapia del Azul participará este fin de semana de la Expo Rural con una experiencia especial para que niños y adultos, además de informar sobre el trabajo que realizan los distintos talleres de su centro de día.
“Vamos a ir con nuestros caballos y vamos a estar ofreciendo a la gente la posibilidad de vivir su primera vueltita o su primer contacto a caballo”, explicó la presidenta de la Fundación, Elena Cataldi, en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries.
Para los más chicos llevarán algunos de los animales de menor tamaño con los que trabaja la institución. “Tenemos un petiso argentino, un Falabella, que es la raza de caballos más chiquita del mundo, y una burrita que también es chiquitita”, detalló. También habrá un caballo de mayor tamaño para quienes quieran acercarse a la experiencia.
El stand también permitirá conocer otras actividades que se desarrollan en la Fundación como los talleres del centro de día ofrecerán macetas realizadas en cerámica, plantines y bolsas de abono producidos desde el espacio de huerta. A esto se sumará “Sirviendo Aromas”, el servicio de catering de la Fundación, con café y diferentes preparaciones.
Cataldi remarcó la importancia de dar a conocer los beneficios de la equinoterpia como un método de rehabilitación que permite abordar diferentes áreas, entre ellas la motora, social, emocional, sensorial y del lenguaje.
“Desde lo sensorial, el movimiento, lo que genera al tacto, y desde la autoestima ni hablar, desde lo emocional”, explicó Cataldi y agregó: “no es solamente para personas con discapacidad o condición, también tenemos pacientes que de repente tienen alguna situación emocional, algún estrés, trauma o alguna situación que están atravesando difícil emocionalmente”.