Salta Por: Ivana Chañi10/02/2023

El impuesto inmobiliario supera el 200% de aumento

Por Aries, la concejala Paula Benavides reconoció que la Municipalidad aumentó las unidades tributarias de los impuestos, situación que provocó que en algunos casos los incrementos superen el 200%. Asimismo, afirmó que esto no se traducirá en mejoras en la ciudad sino que tiene un fin "recaudatorio".

La edila Paula Benavides se refirió al impuestazo de la Municipalidad que afectó a los bolsillos de los salteños. Explicó, además, que efectivamente en diciembre del año pasado se trató el aumento de la unidad tributaria y el Presupuesto, el cual fue del 77%, recordó que se previó una actualización a mediados de este año. "Esto no termina aquí", advirtió. 

Asimismo, analizó la situación impositiva en la ciudad y dijo que lo que hizo la Municipalidad además fue una rezonificación por lo que puso en mayor valor algunas zonas de la capital en unidades tributarias.

Con una cautelar van a tratar de frenar la licitación de las fotomultas

"Lo que hizo el Ejecutivo municipal no solo fue aumentar el 77%, sino según distintas zonas, se aumentó de un 30 a un 140 por ciento en unidades tributarias fijas. En la sumatoria tenemos que el aumento es más del 200% y hoy el vecino lo está sintiendo en la boleta", lamentó.

Benavides contó que hizo una consulta a funcionarios municipales sobre si este "impuestazo" se traduciría en mejoras para la ciudad, pero aseguró que la respuesta fue contundente: "Esto no viene a traer mayores servicios, sino que es para seguir haciendo las cosas como se están haciendo". 

Paralelamente, expresó "estamos en un año electoral, con lo cual vemos por parte del Ejecutivo municipal medidas netamente recaudatorias". 

Impuestazo municipal: Para Del Plá el mecanismo de la Intendenta es perverso

Finalmente, la concejala del bloque Sí, Salta Independiente cuestionó a sus pares que aprobaron lo que desde su espacio político habían advertido. 

"Hemos sido cuatro los que votamos en contra del planteo de la nueva unidad tributaria y la modificación de las unidades fijas. Claramente no alcanzó para ponerle un freno al Ejecutivo municipal", sentenció Paula Benavides.

Gauffín sobre el impuestazo: "Lo votó los que bancan la gestión de Bettina Romero"

Te puede interesar

Desde el lunes, el móvil del Registro Civil estará en zona norte

Visitará los barrios Castañares, Juan Manuel de Rosas, La Tradición y 15 de Septiembre. La atención comenzará a partir de las 9 de la mañana.

Fuga en Orán: un detenido, sospechado de conducir el vehículo en el que escaparon

En el marco de la investigación, se detuvo a una persona, se secuestró un vehículo y un celular. La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Los precios no bajan, se camuflan con promociones, advirtió un economista

Santiago Konstantinovsky analizó la reciente salida del cepo cambiario, destacó la estabilidad del dólar y la reacción del mercado ante intentos de aumentos de precios.​

Crímenes de odio contra comunidades indígenas: “Es violación, no chineo”, si Octorina estuviese aquí

Caducó el proyecto que hablaba de chineo, y las cosas, se llaman por su nombre. Qué decía Octorina Zamora, la lideresa wichi.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 19 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 19 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.