Municipios Por: Belén Herrera06/02/2023

Concejal de Campo Quijano denuncia al ex intendente Cornejo por manejo irregular de fondos

Las sospechas derivan de un reclamo de la Asociación de Pequeños Productores Agroganaderos de Potrero de Linares y afirman que la gestión de Carlos Folloni no colaboraría para que avancen las investigaciones.

El concejal de Campo Quijano por la UCR, Ariel Gallardo, habló por Aries sobre el reclamo de la Asociación de Pequeños Productores Agroganaderos de Potrero de Linares, quienes buscan acceder a la propiedad de las tierras que explotan desde hace varias generaciones para poder desarrollarse.

De acuerdo con lo que precisó, la Asociación gestionó en 2019 un subsidio para contratar a profesionales y mensurar la tierra. Según indicó Gallardo, el dinero llegó desde la Provincia en plena campaña electoral para que el entonces intendente, Manuel Cornejo, lo entregara a sus destinatarios. Se trató de unos 500 mil pesos, hoy casi 5 millones.

Volcán Láscar: Salta prepara protocolos de mitigación ante la posible llegada de cenizas

Sin embargo, argumentando problemas bancarios, Cornejo les entregó solo la mitad, adeudando hasta la fecha 250 mil pesos. La situación fue puesta en conocimiento del actual intendente, Carlos Folloni, al asumir la conducción del municipio, quien se comprometió a investigar pero aun no brindó respuestas.

“Si el municipio desconoce qué pasó con el dinero, uno tiene que empezar a sospechar seriamente que la gestión de Cornejo hizo mal uso y tal vez lo terminó usando en la campaña”, analizó el edil al tiempo que confirmó que él mismo radicó una denuncia penal al respecto.

Según sostuvo el Concejal, desconoce si la situación fue denunciada por Folloni en la causa que está en elevación a juicio contra Cornejo. “Entiendo que es el Ejecutivo el que debería tener toda la carga probatoria para logar una carátula con muchos más años de condena y lograr una condena”, opinó.

Advierten que es “inaplicable” el programa Precios Justos en la educación privada de Salta

Gallardo aseguró que Folloni sólo les describió de manera escueta su denuncia. “Manifiesta que hizo una amplia auditoría interna de las cuentas de 2019, 2018 y 2017. Y entiendo que lo único que estaría probado es el tema de la camioneta”, agregó y remarcó que pese a consultar sobre el parque automotor del municipio, tampoco tuvieron respuestas.

“Después los rumores corren”, continuó al afirmar que el municipio no brindaría la documentación pertinente a Fiscalía y que muchos de los funcionarios pertenecientes al sector político de Cornejo sostienen hoy la gestión de Folloni.  

Te puede interesar

“Se van a Bolivia como de shopping”: caída de ventas y locales vacíos golpean a comerciantes de Orán

Comerciantes advierten una situación cada vez más difícil. La diferencia de precios con Bolivia y la caída del consumo afectan al sector.

“No entra nadie”: fuerte reclamo de comerciantes en Orán contra los controles de tránsito

Aseguran que los operativos de tránsito afectan directamente la actividad comercial. Advierten caída en las ventas y una situación económica cada vez más crítica.

Cafayate celebra la Semana del Malbec de Altura con actividades culturales

El evento se realizará del 30 de marzo al 5 de abril en el Museo de la Vid y el Vino, con propuestas que combinan vino, tradición y turismo.

Semana Santa en San Lorenzo: fe, naturaleza y el mejor concurso de la humita

La Municipalidad de San Lorenzo presentó su calendario oficial para este fin de semana largo, invitando a salteños y turistas a vivir una experiencia donde la devoción se mezcla con las tradiciones gauchas.

Asistencia en Morillo: médicos, alimentos y trámites del Registro Civil

Tras las crecidas del río Bermejo, el Gobierno de Salta desplegó un megaoperativo en la zona de Coronel Juan Solá (Morillo). El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, encabeza las tareas.

Polémica por el casamiento en Cafayate: la fiesta siguió pese a la denuncia y concejal sugirió “protección”

El concejal Gastón Cecconi advirtió que se utilizó documentación adulterada para el evento en la Quebrada de las Conchas. También apuntó a posibles responsabilidades de funcionarios públicos.