Salud 30/01/2023

Piden que se investigue un brote de neumonía en Tucumán

Tras el fallecimiento de un trabajador de la salud en un sanatorio de San Miguel de Tucumán, la senadora nacional Beatriz Ávila, solicitó conocer las causas de la enfermedad. La vecina provincia tuvo un problema similar causado por la bacteria legionella en septiembre pasado.

La senadora nacional Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social – Tucumán) le solicitó este lunes al gobierno provincial tucumano que informe cual es el origen del brote de neumonía en el sanatorio “Centro Privado de Cardiología” de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En el pedido de informes la legisladora exige que sean especificadas las causas, en caso de ser ambientales, o si son provocadas por el nosocomio y qué medidas serán tomadas.

Ávila lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de un trabajador de la salud del sanatorio en cuestión y explicó que fue a causa de una neumonía bilateral de origen desconocida hasta el momento. “Quiero hacer llegar mis condolencias a su familia y seres queridos”, expresó la legisladora.

“¿Hasta cuándo vamos a esperar los tucumanos la información correspondiente para saber cuál fue el agente que originó esto?”, cuestionó en un tuit. Así también, siguió: “Al día de la fecha no recibí respuesta de las autoridades sanitarias provinciales ante el pedido de informe que presenté”.

A mediados de septiembre del 2022, el Ministerio de Salud de la Nación centró su atención en la capital tucumana tras la muerte de cuatro personas provocadas por la legionella (una bacteria que habita en el agua), la cual está asociada a los brotes de neumonía.   (Fuente: Parlamentario)

Te puede interesar

Concejo Deliberante: los trabajadores levantaron el paro y esta tarde habrá sesión

Reunidos en Asamblea, los trabajadores legislativos reprogramaron las medidas de fuerza por el aumento salarial, sin embargo no está garantizada la sesión del próximo miércoles.

Dengue en Argentina: confirman 129 muertes y más de 180.000 casos

La mayoría de estos casos (90%) son de origen local, mientras que el 7% están siendo investigados y el 3% restante son importados.

El miércoles recibirán donaciones de sangre en plaza Belgrano

Se solicita sangre de los grupos A positivo y negativo y 0 positivo y negativo. Se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Brote de Dengue en Argentina: más de 40 muertes en la última semana

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se mantuvo la cantidad de contagios y el número de fallecidos volvió a crecer. Fuerte incremento en Córdoba.

Abuso sexual infantil: El rol de la escuela y el diálogo con los chicos

La educación sexual en las escuelas permite brindar herramientas a los chicos para defenderse y pedir auxilio ante una situación de abuso, destacó una sexóloga.

Cambio climático y otras dos razones que explican la epidemia de dengue en Argentina

El país sufre la quinta epidemia nacional por la infección transmitida por mosquitos. Cuáles fueron los factores que influyeron para que el virus se expanda en 19 de las 24 jurisdicciones, según los expertos