Política Por: Ivana Chañi 25/01/2023

"Las grietas están, y no es que me junto con vos y se terminaron"

En estos términos Walter Wayar hizo alusión al armado del frente "Avancemos", que encabezan Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata. Si bien, evitó hablar de individualidades, afirmó que nota alianzas sin identidad.

El senador por Cachi, Walter Wayar, por Aries analizó el armado de los frentes electorales, aunque evitó dar nombres ya que aseguró que "habla sobre conductas y actitudes de sectores y no de no de personas en la individualidad".

Asimismo, manifestó que "no se puede partir desde que se llegó a una banca, que tengas una identidad porque llegás por un lado, al otro día estás encolumnado en otro", y agregó que eso desvirtúa la fortaleza de los partidos y su institucionalidad.

Lanzamiento de Avancemos: “Están desesperados por un cargo”

Para ejemplificar su análisis, Wayar recordó que cuando Gustavo Sáenz llegó a la Gobernación no se sabía si era peronista, de Cambiemos o de qué fuerza; en la misma línea cuestionó al presidente de la Nación, Alberto Fernández ya que a su entender, conduce el PJ sin sentirse peronista ni justicialista.

Por otra parte, y haciendo alusión, pero no mención del frente "Avancemos", advirtió que hay partidos que "están buscando ver cómo hacen un acuerdo del agua y el aceite, a ver cómo mezclan todos y dicen que son una alternativa".

Para Wayar, el PJ salteño está manejado por influencers con la "billetera del Estado"

En este sentido, aseveró que las grietas no se terminarán por los acuerdos, "son inevitables". "No es me junto con vos porque si fuera así, el gobernar sería fácil", dijo.

Por último, aseguró que no lo verán como a otras personas, por redes sociales, aprobar a quien desaprobó en el pasado. Antes atacaban o agredían a unos y ahora los ven como los candidatos más "bonitos y mejores", sentenció.

 

Te puede interesar

Cruces en el Concejo Deliberante por Milei y su posición sobre el Golpe

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles compartieron visiones contrapuestas sobre la posición del gobierno de Milei respecto al Golpe de Estado del 24 de marzo.

“El Pacto de Mayo, más que un consenso es una imposición”, dijo Leavy

El senador por Salta, cuestionó que durante su discurso frente a la Asamblea Legislativa el Presidente no explicó ni siquiera  que hará en materia de educación y salud.

Senadores piden que legisladores nacionales gestionen la culminación de las obras públicas en Salta

Se aprobó proyecto de declaración en el cual los legisladores salteños consideran “necesario y urgente” que sus pares nacionales actúen “en defensa de los derechos de los salteños”. Se anunció un proyecto para que los docentes viajen gratis en colectivo.

Alberto Fernández a Milei : "Le sugiero que antes de cuestionar mi gestión, se informe"

El ex mandatario utilizó su cuenta de X (antes conocida como Twitter) para marcar el supuesto error a Milei, con los aumentos del PE y PL, y volvió con la critica a los dichos acerca del chamapán Cristal.

“Milei quiere ser un buen economista, no un buen político”

El exdiputado romerista Fredy Petrón defendió la performance del libertario. “Hoy la política actual es anticuada y no lo deja avanzar a Milei con sus proyecciones”, dijo.

Milei: "Echamos 50.000 empleados públicos y caerán 70.000 contratos más"

El Presidente habló en un foro económico sobre el ajuste que está llevando a cabo para lograr el déficit cero y se refirió a los próximos despidos en el Ejecutivo Nacional.