Salta Por: Ivana Chañi26/12/2022

Rescate de las monjas: Pedirán la intervención del Vaticano al Carmelo

Lo anticipó el abogado del Arzobispado de Salta al referirse a la causa por privación de la libertad a dos monjas en el Convento San Bernardo. Apuntó a María Livia Obeid y cuestionó su participación en el día del allanamiento.

Por Aries, el abogado del Arzobispado de Salta, Eduardo Romani habló respecto de la causa judicial por la privación ilegítima de la libertad contra dos monjas en el Convento San Bernardo, liberadas luego de una denuncia, de un familiar de una de ellas, y la intervención de la justicia. 

Mujer secuestrada: Allanan el Convento San Bernardo

El letrado calificó la situación de “suma gravedad”, ya que no se le puede impedir la libertad a ninguna persona En este sentido, explicó el procedimiento para que las hermanas se retiren cuando así lo desean. 

"La libertad es lo que rige”, enfatizó. 

Cuando una hermana del Carmelo decide retirarse, el procedimiento según el abogado, es emitir una nota al monseñor Mario Antonio Cargnello, quien de manera inmediata da la orden para que pueda irse del lugar. “en este caso, nunca se elevó el pedido”, aseveró aunque admitió que hubo un trascendido de esa posibilidad. 

Romani destacó la actuación de la justicia y dejó entrever que quedó en evidencia la situación y las irregularidades que están pasando en el convento. 

“Hay terceras personas interesadas en que no haya paz en la iglesia”

“El hecho de no abrirle la puerta a la justicia, de tenerlo más de dos horas en la puerta y tener que recurrir a la fuerza pública, dado que bomberos ingresó por el techo” detalló como indicativos de que algo está pasando con las autoridades del Carmelo. 

Por todo ello es que el representante legal anticipó que desde el Arzobispado realizarán las presentaciones a Superintendencia este lunes, además van a plantear una investigación en profundidad y se constituirán en querellantes en la causa. 

Asimismo, pedirán la intervención inmediata de Roma, de la Santa Sede del Vaticano. 

Carmelitas vs. Cargnello: Nueva y dura presentación judicial de los abogados de las monjas

Apuntó a terceras personas, María Livia Obeid y su esposo, Carlos Obeid – Fundación de la Virgen del Cerro- , ya que según aseveró “actúan como dueños del convento”, y “llegó el momento que Roma actúe”, agregó. 

En este marco, recordó que cuando se produjo el allanamiento en Caseros 83, la semana pasada, María Livia y su esposo ingresaron por la puerta lateral del convento, cuando “nada tenían que hacer, era una cuestión interna del Carmelo”, remarcó. 

Por otra parte, Romani se refirió a la causa  que investiga la administración de los fondos del convento y que está involucrada la fundación del matrimonio Obeid, que se quedó sin fiscal tras la renuncia por amenazas, dijo que averiguará en Procuración si se ha definido el nuevo fiscal y advirtió que “cuando llegue las consecuencias ahí será el momento de cargar culpas” pero “no queremos llegar a ese extremo”, cerró. 

“No puede ser que nos roben a las hermanas Carmelitas y a nuestro Convento”

 

Te puede interesar

Retiraron 262 toneladas de residuos y realizaron un nuevo un operativo en el barrio General Mosconi

En el marco de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad concretó un nuevo operativo de descacharrado.

Vuelve la Feria de las Colectividades a Salta: sabores, música y tradiciones de más de 25 países

La capital salteña se prepara para vivir una celebración multicultural con una nueva edición de la tradicional Feria de las Colectividades.

“Hubo un gobernador que se puso firme”: Sáenz marcó diferencias con los libertarios

El gobernador cuestionó a quienes guardaron silencio ante el reclamo por el Belgrano Cargas y advirtió que Nación no debe atribuirse las gestiones por los ramales C14 y C15.

Sáenz habló con Santilli y anunció una reunión clave por los ramales C-14 y C-15

El gobernador confirmó que habló con Diego Santilli y anunció una reunión para la próxima semana. Reclamó las obras ferroviarias y prometió avanzar con la salida al Pacífico.

“El Estado va a estar presente para ayudar al turismo”

El gobernador presentó el programa para reactivar la actividad turística y destacó el trabajo conjunto con empresarios e intendentes. Planteó que Salta debe atraer visitantes durante todo el año.

Belgrano Cargas: expectativa en Salta por la convocatoria de Nación para la próxima semana

Sergio Camacho aseguró que el Gobierno nacional convocará a sectores vinculados al ferrocarril para analizar el futuro de dos ramales estratégicos.