Salta Por: Belén Herrera13/12/2022

Marcelo Domínguez aseguró que, hasta que se resuelva su jubilación, trabajará ad honorem

El actual Ministro de Seguridad y Justicia negó que el cobro que recibirá mientras tanto desde el Poder Judicial sea un privilegio.

Después de señalar ante los medios que su nuevo cargo como Ministro de Seguridad y Justicia sería ad honorem, aunque cobraría un dinero en calidad de préstamo desde el Poder Judicial, Marcelo Domínguez negó por Aries que dicho cobro sea una cuestión personal.

Sáenz tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez

Según indicó, tras 46 años en la justicia inició los trámites jubilatorios, y subrayó: “No me imaginaba este ofrecimiento que me hizo el Gobernador. La única forma de asumirlo es que el trámite previsional concluya. Una vez que se me reconozca el haber previsional decidiré la suspensión de ese haber y cobrar como ministro o cobrar mi jubilación y seguir en este carácter, pero no es una cuestión personal”.

El actual Ministro explicó que tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público Fiscal, “cuando la persona se retira pasa un tiempo hasta que se le comienza a liquidar el haber previsional”. “Durante este tiempo- continuó-, está establecido en la ley, que el Poder Judicial o el Ministerio Público Fiscal le reconoce un 60% del último haber hasta que se le liquida, luego hay que devolver esa plata. No es nada personal”.

“No sé qué los une”: La respuesta de Sáenz a un posible frente que reúna a la oposición

Domínguez consideró que en otros ámbitos esto no ocurre “porque les pagan de inmediato”, e insistió: “No es un privilegio, son regímenes especiales”.

Te puede interesar

Móvil Odontológico estará en el Micro Estadio Delmi desde el lunes 13 de octubre

El Móvil Odontológico municipal continuará su recorrido por los barrios y brindará servicio en la playa de estacionamiento del Micro Estadio Delmi desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de octubre.

Registro Civil realizará operativo simultáneo en tres barrios este lunes

El Registro Civil de Salta anunció un operativo simultáneo para este lunes 13 de octubre, con el objetivo de acercar trámites de DNI y Pasaporte a los vecinos. Las acciones se llevarán a cabo en tres puntos: Barrio Las Colinas, La Casona de La Paz y Villa Lavalle.

Diversidad Cultural: Salta reafirma compromiso con pueblos originarios en el 12 de Octubre

En el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, el Gobierno de Salta reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad plural y justa, destacando ser la provincia con mayor diversidad étnica del país.

Alerta por vientos fuertes en Salta: ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de emergencia por probabilidad de vientos intensos este domingo 12 de octubre en varias zonas de la provincia.

IPV: cierre de inscripción para sorteo de viviendas en tres localidades

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó el cronograma de fechas para la inscripción y actualización de la ficha social en Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.

Durand a Orozco: "No haga política con la desgracia; hay que tener límites"

El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.