Salud12/12/2022
Finaliza la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio
La cartera sanitaria provincial insta a que padres o personas a cargo de los niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a los vacunatorios para inmunizarlos, independientemente de que ya hayan recibido algunas dosis con anterioridad al 1 de octubre de 2022.
El Ministerio de Salud Pública informa que hoy lunes 12 de diciembre, concluirá la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Es por esto que, se insta a que padres o personas a cargo de niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación para inmunizarlos.
Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.
Se busca de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas:
- El sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1000 niños sin vacunar.
- La rubéola puede causar fiebre, náuseas, erupciones transitorias. Defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo, son otras consecuencias de este virus.
- La paperas o parotiditis, en su forma más grave puede provocar meningitis y esterilidad.
- La poliomielitis genera dificultad respiratoria, parálisis permanente y puede ocasionar la muerte.
Te puede interesar
Tuberculosis en Salta: ya se registraron 400 casos y advierten por los síntomas de alerta
La tos durante más de dos semanas puede ser una señal de alerta. Qué otros síntomas deben motivar una consulta y cómo acceder al tratamiento.
Salta supera el promedio nacional de lactancia exclusiva hasta los seis meses
Salta inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades provinciales. Habrá jornadas de promoción y concientización hasta el 7 de agosto. La apertura central será el lunes en La Merced.
El Hospital Materno Infantil invirtió $260 millones para renovar doce respiradores
La inversión de $260 millones permitió incorporar 12 equipos para reforzar la atención de pacientes neonatales, pediátricos y adultos.
Milagro Salteño: SAMEC instaló un puesto sanitario fijo en la Catedral
El servicio funcionará durante agosto y septiembre para asistir a fieles, peregrinos y visitantes. Brindará primeros auxilios y coordinará traslados ante emergencias.
Diarrea aguda en Salta: casi 600 casos en la última semana
La provincia acumula 31.495 casos en lo que va del año. El reporte epidemiológico también confirmó más de 2.200 positivos para chikungunya y actualizó la circulación de enfermedades respiratorias.
Adicción al juego: advierten que se puede tardar hasta ocho años en reconocer la enfermedad
Las personas con problemas de juego suelen llegar tarde a pedir ayuda. Esa es una de las principales dificultades que enfrenta el Programa de Juego Responsable del Ente Regulador de Juegos de Azar (Enreja).