El oficialismo en Capital irá con varias listas a intendente
Lo afirmó Ricardo Villada, seguro de que la experiencia de 2021 -cuando fueron con dos fuerzas políticas oficialistas- se repita en 2023. “Vamos a tender a generar las condiciones para que esa gente que nos acompaña pueda tener su espacio”, aseveró.
Por Día de Miércoles, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada se refirió a las elecciones del próximo año y el apoyo del Gobernador, Gustavo Sáenz, para que Bettina Romero conserve la intendencia de capital.
“Estuve reunido con Bettina hace algunos días, Bettina estuvo con el Gobernador visitando obras, lo ha señalado el propio hermano de Bettina, Juan Esteban Romero, que ellos están dentro del espacio que conduce Gustavo Sáenz”, expresó y agregó que no tiene dudas de la pertenencia de Romero al espacio político.
Admitió que existen diferencias por cómo van a ser los procesos y se determinarán las candidaturas, sostuvo que es natural porque hay discusión y diálogo dentro del frente. No obstante, aclaró que quienes apunten a formar parte, deberán “respetar los principios que creemos que son inherentes a la propia conformación del espacio”, afirmó.
En este sentido, se refirió a los partidos que originalmente dieron lugar a la fuerza y al justicialismo y aliados que se sumaron en la última etapa del gobierno.
Por otra parte, consultado si el oficialismo presentará varios candidatos a intendente en capital, dijo: “Sí, claramente, así se va a hacer”, puesto que “vamos a tender a generar las condiciones para que la gente que nos acompaña pueda tener su espacio para disputar”, aseveró.
Finalmente, lo que algunos podrían considerar como una debilidad del frente oficialista, Villada recordó la experiencia en 2021 al ir con dos fuerzas y la calificó como positiva por lo que “no dudo que la gente nos va a acompañar de esta manera”, expresó.
Y puntualizó que ello permitirá que quienes se sienten más a fin a sectores vinculados con el justicialismo y a sus aliados por un lado, y a los partidos que se fueron incorporando en este último tiempo, acompañen en las elecciones de 2023.
Balance
“El 2021 y 2022 han sido los años en que realmente hemos podido ejercer el gobierno”, expresó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada por Día de Miércoles, al hacer un balance de la gestión del gobierno provincial y destacó que “nos tocó asumir la conducción de una provincia que estaba muy postergada”.
Villada dijo, además, que “el 2021 y 2022 han sido los años en que realmente hemos podido ejercer el gobierno” y agregó que particularmente en este año “hemos empezado a desplegar nuestra acción gubernamental”.
Apuntó a la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey y sostuvo que al gobernador Gustavo Sáenz le tocó asumir la conducción de una provincia que estaba muy postergada porque “hubo profunda desinversión por decisión política”.
Respecto al balance y lo que considera como aspectos positivos de la gestión, afirmó que los docentes salteños tienen el mejor salario a nivel país, y en salud se ha mejorado mucho.
“La gente demanda más y mejor educación, mejor salud porque lo necesita”, aseveró.
Finalmente, el funcionario enfatizó, que en lugar de criticar y echar culpas, el gobierno lo que hace es “trabajar, trabajar y trabajar”, y que en las próximas elecciones con hechos mostrará a la gente por qué quieren gobernar por cuatro años más.
Te puede interesar
Mauricio Macri respaldó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior
Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por su designación como ministro del Interior y destacó su rol clave para articular reformas con los gobernadores.
Milei reúne a su Gabinete este lunes: La primera cita de Santilli y Adorni
El presidente Javier Milei encabezará el primer encuentro de su Gabinete renovado en Casa Rosada. Debutan Manuel Adorni (Jefatura) y Diego Santilli (Interior).
Diego Santilli, ministro del Interior: "Si me sumo es para seguir avanzando"
Tras su designación, Diego Santilli confirma su rol en el Ministerio del Interior y la voluntad de impulsar las reformas para la "etapa de estabilización" del país.
Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior
El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán, así lo anunció Javier Milei.
Tras la salida de Francos, Sáenz pidió a Milei "interlocutores que tomen decisiones"
El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Cambios en el Gabinete: El catamarqueño Jalil pidió “respetar la decisión del presidente”
Para el gobernador de Catamarca Raúl Jalil “tiene que ser un año de acuerdos” y planteó, como ejemplos, “la modernización laboral, nombres jueces de la Corte y fiscales, educación a tiempo completo”.