Salta Por: Ivana Chañi29/11/2022

Por falta de respuestas, trabajadores del INTA paran por 48 horas en todo el país

En Congreso  extraordinario, los trabajadores decidieron un plan de lucha por el 56% de recomposición salarial. Estiman que tendrá un alto acatamiento.

En diálogo con Aries, el secretario general de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), Mario Romero habló sobre el paro por 48 horas en todo el país. Señaló que es en reclamo del 56% de recomposición salarial ya que desde noviembre de 2015 a la fecha perdieron un 40% de su salario.

Advirtió que la medida tendrá un alto acatamiento ya que hace siete meses mantienen reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) pero no les dieron una respuesta por lo que “se fijó un plan de lucha que hoy continúa con un paro por 48 horas en todo el país”, expresó.

En la misma línea, sostuvo que el Estado no respondió a los pedidos de APINTA por lo que tomaron la decisión de este paro.

Respecto a las actividades que se verán afectadas por la medida de fuerza, Romero detalló que se mantendrán las guardias para alimentar a los animales como así también las mediciones de temperatura de meteorología pero el resto parará, “laboratorio, trabajo de campo y demás se paraliza todo, en todo el país”, recalcó.

Son 49 seccionales del INTA y en Salta 200 trabajadores y trabajadoras se adherirán al paro.

Te puede interesar

"El que maneja alcoholizado, paga": La advertencia de Sáenz tras los siniestros en Salta

El gobernador afirmó que quienes provoquen siniestros bajo los efectos del alcohol deberán asumir los costos en el sistema de salud pública.

Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes

Desde este lunes 30 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, el equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta realizará un operativo intensivo de vacunación antirrábica en el barrio Grand Bourg.

Completá el certificado escolar gratis en el CCM hasta el 17 de abril

Desde este lunes 30 de marzo hasta el viernes 17 de abril, la Municipalidad de Salta reabre el operativo "Volviendo a Clases" en el Centro Cívico Municipal.

En Domingo de Ramos, Cargnello llamó a mirar el dolor y renovar la fe

En la Catedral Basílica, el arzobispo encabezó la misa que marca el inicio de la Semana Santa e invitó a leer la Pasión y mirar "el rostro de los que hoy sufren".

Aumento del boleto de Saeta: este lunes se realiza la audiencia pública

La discusión por el aumento del boleto en Salta tendrá un nuevo capítulo este lunes. Saeta pidió actualizar la tarifa por suba de costos y quita de subsidios.
 

Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

La competencia dejó destacadas actuaciones en las categorías femeninas. Catamarca se impuso en los 21K y San Luis dominó los 10K.