Salud Por: Belén Herrera 28/11/2022

Las campañas contra el VIH podrán desarrollarse en espacios públicos

La interventora Susana Pontussi garantizó que el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales ya fue autorizado y no tendrá inconvenientes para llevar adelante sus actividades este 1 de diciembre.

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aseguró que la Municipalidad ya otorgó el permiso respectivo al personal del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Provincia para llevar adelante las campañas de concientización en el marco del Día Mundial de lucha contra el VIH el próximo 1 de diciembre.

“Es uno de los casos especiales donde les estamos dando el permiso en la Plazoleta IV Siglos porque estamos hablando de un tema de promoción de la salud y tenemos que darle la mayor transcendencia posible”, explicó la funcionaria en declaraciones a Aries.

En Salta se diagnostican 40 casos de VIH al mes

Explicó también que quienes deseen tramitar un permiso de venta en la vía pública debe cumplir con los requisitos que establece la ordenanza. De acuerdo con lo que indicó, deben ser personas discapacitadas, a cargo de alguien con alguna discapacidad, mayores de 65 años o único sostén de familia. Además, se debe contar con la autorización del frentista y no se debe superar la cantidad de cuatro personas por cuadra.

“Si estamos hablando de un barrio, vemos que no genere complicaciones de tránsito”, remarcó.

Te puede interesar

Hoy habrá una colecta de sangre en la Legislatura

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará en la explanada del edificio hoy martes 9 de abril de 8 a 13 h. Los donantes deberán presentarse con el DNI y no se requiere estar en ayunas.

Entregaron kits educativos sobre diabetes en seis centros de salud de la zona sur capitalina

Estos productos permitirán realizar actividades de prevención y promoción de la salud sobre la diabetes tipo II. Cada kit contiene juegos integrados y actividades para interactuar sobre alimentación saludable, cuidado del pie y actividad física.

Solo La Poma no registra Dengue: hay departamentos con 700% de casos más que la semana pasada

En la última semana se registró un aumento del 80,5% de dengue y el 73% chikungunya. En cinco nuevos departamentos se declaró el brote.

“El sexo es biológico; el género es sociocultural”

En Aries, la ginecóloga Mónica Gelsi enfatizó en el acompañamiento a los adolescentes cuando sienten que no hay coincidencia entre el género y el sexo, evitando las cirugías, por lo menos, hasta los 18 años.

Prohíben la venta de una marca de aceite y de azúcar

La medida fue informada este martes en el Boletín Oficial.

Un hombre recibió un trasplante de células madre y es el quinto en el mundo en curarse de una leucemia y VIH

Un hombre de 68 años oriundo de EEUU se convirtió en la quinta persona en el mundo en lograr la remisión de una leucemia mielógena aguda y de VIH luego de recibir un trasplante de células madre.