Judiciales 24/11/2022

Irá a la cárcel por incendiar la vivienda en donde dormían su pareja y sus hijos

La Sala 2 del Tribunal de Juicio condenó a un hombre por el delito de incendio intencional a la pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo. El informe de Bomberos confirmó que el foco ígneo fue iniciado de manera intencional. 

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio luego de llevar adelante la investigación que inició en 2017 cuando una mujer denunció que su pareja se había presentado en su vivienda, en donde estaba durmiendo con sus hijos y, tras decirle que los iba a matar a todos, prendió fuego al colchón. El fuego se propagó por toda la vivienda, ocasionando destrucción total.

El informe de Bomberos corroboró que el incendio se había originado de manera intencional.

El inicio del juicio se vio demorado porque el hombre había sido declarado en rebeldía en otras causas, lo que impedía que se realizara la audiencia debate.

Tras la lectura de la sentencia, el acusado fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de Salta.

Te puede interesar

Investigan la agresión de un policía a un turista en Carpa de las Estrellas

En las afueras del predio, mientras el personal de la Policía de Salta llevaba a cabo sus labores de rutina, ocurrió un incidente que está siendo investigado .

La justicia salteña condenó a 10 años a una mujer por el delito de trata de personas y explotación laboral

Las víctimas son adolescentes que habían sido captadas en una mina de Potosí para su traslado a Buenos Aires, donde iban a ser explotadas en un taller textil.

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Empleado del Concejo Deliberante de Orán acusado de hackear medios de comunicación

El abogado Sergio Herrera confirmó que fue denunciado penalmente por el hackeo de páginas web de medios locales.

La Justicia confirmó multa millonaria contra Tarjeta Naranja en Salta

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, confirmó la multa impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la firma Tarjeta Naranja S.A., por un monto de $1.200.000 pesos.

El gobierno le renovará el mandato a Teresa Ovejero en la Corte

Se vence el mandato de la actual presidenta y se envió el pliego para su renovación en la Corte de Justicia.