Municipios Por: Ivana Chañi 21/11/2022

En Valle Morado esperan al Ejército para continuar con las tareas de sofocación

Lo expresó el jefe de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, ya que necesitan de los mapas para comparar en tierra la ubicación de las líneas sísmicas y evitar la zona de exploración de yacimientos petrolíferos.

En diálogo con Aries, el jefe de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Hugo Pérez se refirió a la decisión del Gobierno de Salta de suspender el operativo de sofocación en la zona de Río Piedras y Valle Morado colindante con Caimancito en Jujuy, zona de exploración petrolera de YPF.

El Gobierno de Salta suspendió el operativo de sofocación en Valle Morado ante posibles riesgos para brigadistas

Al respecto, dijo que tendrá que llegar al área el Ejército y terminar de explorar lo que son las líneas sísmicas viejas que quedaban expuestas, las que detalló serían tres.

En este sentido, remarcó que “ahora el peligro latente está en lo que es la línea sísmica por lo que tendremos que esperar que el Ejército nos traiga los mapas”, y agregó que ello permitirá que puedan comparar en tierra para saber por dónde ingresar.

Recordó que salían siempre retirados de las líneas sísmicas porque estaban ubicadas a 550, 800 metros una de otra, por lo que iban por el medio apagando los focos ígneos y evitando el peligro.

En otro orden, Pérez lamentó el fuego haya llegado a la finca de Los Tucanes este domingo y en El Bananal, Yuto, el día anterior, y que sean lo bomberos junto a los empleados los encargados de sofocarlos.

Además aseveró que hubo otro incendio en la zona baja de Valle Morado, a 10 kilómetros, que habría sido intencional.

Finalmente, Pérez se refirió a las precipitaciones que estaban previstas para las últimas horas, y destacó que fueron casi imperceptible y que el viento se llevó las nubes al noroeste. Sin embargo afirmó que junto a su personal de bomberos se trasladarían para la zona, a más altura, y constatar si la lluvia llegó hasta allí.

Te puede interesar

Cerca de 100 lotes se podrían urbanizar en La Poma

Autoridades provinciales y municipales mantuvieron un encuentro con vecinos de la zona y realizaron un relevamiento en el área.

Rescataron una familia varada en el Puente Wierna por la crecida del río

La familia fue sorprendida por la rápida crecida debido a la intensa lluvia. Fueron rescatados al caer la noche.

Viajó tres horas, de Coronel Moldes a Salta, por una pérdida de gas en Ruta 68

La RN 68 se encuentra temporalmente cortada, altura curva de Sumalao en ambos sentidos.

En Chicoana se inauguró un puesto policial y una sección de bomberos

La gestión se concretó con la cooperación del Municipio con el propósito de reforzar el servicio de seguridad y atender los distintos requerimientos de los vecinos de la zona.

Se restableció el tránsito en el puente sobre el río Bermejo

Personal del 5º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad realizó tareas en la estructura y de esta manera se restableció el tránsito sobre el puente ubicado en la RN 34.

El Banco de la Nación lanzó la licitación para ampliación de sucursal en Orán

Tiene como objetivo la ejecución de los trabajos de ampliación de la Sucursal San Ramón de la Nueva Orán, que actuará como subcabecera proveedora.