Municipios Por: Ivana Chañi25/10/2025

Tartagal se recupera del temporal: limpieza y asistencia en los barrios

El jefe de Gabinete de Tartagal, Ignacio Benítez, contó que el temporal del miércoles a la noche provocó árboles caídos, techos dañados y familias evacuadas. Aseguró que continuaron con la limpieza y la asistencia en los barrios.

El temporal del miércoles por la noche golpeó fuerte a Tartagal. “Fue tremendo, un desastre”, describió el jefe de Gabinete municipal, Ignacio Benítez, quien detalló que hubo árboles caídos, techos dañados y que debieron evacuar familias.

“Trabajamos toda la madrugada del miércoles, todo el jueves y ayer también. La Secretaría de Servicios Públicos fue cambiando turnos para cubrir todo el día”, señaló en  Vale Todo, por Aries. Benítez contó que incluso la antena de su radio se desplomó por la fuerza del viento.

Si bien en el norte provincial la temporada de lluvias ya comenzó —con registros anuales cercanos a 1.200 mm—, el funcionario remarcó que el mayor daño lo causó el viento. “Hoy está nublado y llueve por momentos; rogamos que no pase a mayores”, dijo.

El municipio continúa con limpieza de calles, retiro de barro y despeje de accesos, y confirmó que las familias evacuadas ya regresaron a sus casas.

Te puede interesar

La rotonda se inauguró, pero siguen cruzando por encima

Los autos siguen cruzando por encima del "delantal" pese a las aclaraciones del municipio.

Liberaron nuevamente el canal 16 de Septiembre: vivía gente dentro

La Municipalidad retiró gran cantidad de residuos y objetos acumulados que obstruían el desagüe pluvial y generaban inseguridad en la zona.

El Móvil de Licencias visita hoy el CIC de Barrio Santa Cecilia

El operativo municipal atiende de 9:30 a 12:30 por orden de llegada. Permite completar la renovación de la licencia y avanzar en la gestión de la primera licencia.

Avanza la construcción de la nueva calzada en Villa Unidad de la zona oeste

La Municipalidad renovó el pavimento en la intersección de las avenidas Costanera y Saavedra. Solicitan circular con precaución debido al tiempo de fraguado de 20 días.

La Escuela de Manejo inició las clases teóricas para otros 200 aspirantes a obtener la licencia

Corresponden a la comisión 24 de la tercera etapa del programa municipal, que ya suma 4.000 inscriptos.

Vaqueros: una mujer sufrió lesiones por la caída de una rama

Vecinos de la zona de calle Virgen del Valle relataron a Aries que la mujer fue trasladada al hospital San Bernardo.