Advierten dificultades para la implementación del scoring en Salta
El Subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, explicó que cada provincia puede adherir a la normativa nacional y aseguró que requiere de una importante inversión.
Mientras se debate sobre la implementación del scoring en Salta, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, afirmó por Aries que existen dificultades para hacerlo.
Primeramente, el funcionario aclaró que las provincias pueden adherir a la legislación nacional aunque remarcó que, en materia de tránsito, no todas están adheridas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En cuanto a la implementación en Salta, destacó que el sistema de sanciones a través de la quita de puntos de las licencias de conducir requiere de “muchísima inversión”.
Mencionó así un software con capacidad para toda la información, sumado a la conectividad dado que “la infracción que se realice tiene que impactar rápidamente porque también están los derechos de defensa de la persona”.
Remarcó que “hay que debatir también el tema porque tenemos una ordenanza con tolerancia cero de alcohol que ya tiene las sanciones. O sea que habría que modificar ese decreto y no incorporarlo dentro del scoring”.
Además, señaló que otro de los inconvenientes es que, en Capital, muchos conductores incumplen con la documentación necesaria o los vehículos están asentados en localidades diferentes.
Te puede interesar
Tomaron la sede del PJ en Salta
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 18 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 18 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El municipio inscribirá a mayores de 18 años para terminar el secundario
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
Un manto de niebla cubrió Salta en la mañana del domingo
La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.
Entre el 19 al 23 de mayo se realizará el concurso Préndete Salta
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.