Salud Por: Belén Herrera15/11/2022

Médicos del Hospital Materno Infantil piden una recomposición salarial y advierten paro

Trabajadores de la salud se mantienen en estado de asamblea hoy y mañana.

Esta mañana, Médicos autocovocados del Hospital Materno Infantil se manifestaron pidiendo una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz en el marco de un reclamo salarial. Hoy y mañana se mantienen en estado de asamblea de 9 a 11.

“Estamos esperando que nos reciba el señor Gobernador”, expresó la médica Natalia Fili mientras se manifestaban esta mañana e indicó que el reclamo es salarial y por una recomposición de acuerdo con el artículo 21 del Estatuto.

Crisis sanitaria en Colonia Santa Rosa: “Estamos totalmente a la deriva”

Según señaló Fili, el ministro de Salud, Juan José Esteban, citó a una reunión esta mañana a profesionales autoconvocados de toda la Provincia. “Es una buena oportunidad para el diálogo, para que de una vez nos dejen de aplaudir y nos reconozcan la actividad que tenemos”, dijo.

La profesional advirtió que, de no tener respuestas, convocarán a un paro por 24 horas para este jueves.

Te puede interesar

Motociclistas lideran los siniestros viales: 37 heridos durante el fin de semana

El Hospital San Bernardo asistió a 759 pacientes entre el viernes y el lunes. Del total, 139 requirieron internación y 44 ingresaron por siniestros viales.

Materno Infantil: la guardia pediátrica asistió a casi 500 niños en el fin de semana

Del total de pacientes pediátricos ingresados por la guardia de urgencias, 33 debieron quedar hospitalizados. Las afecciones respiratorias representaron la principal causa de consulta.
 

Inspectores fueron a una empresa salteña y no la encontraron funcionando: ANMAT le retiró la habilitación

La medida alcanza a Casa Otto Hess S.A., que tenía domicilio declarado en calle Corrientes 278 de la ciudad de Salta. 
 

Cáncer de cabeza y cuello: cuáles son los síntomas de alerta y los principales factores de riesgo

El tabaco, el alcohol y el VPH están entre los principales factores de riesgo. Detectarlo a tiempo aumenta las posibilidades de tratamiento y cura.
 

Salta alcanzó un récord de trasplantes de médula ósea en adultos y ya superó todo 2025

La provincia realizó siete trasplantes en lo que va de 2026, frente a los cuatro del año pasado. Otros tres pacientes están en evaluación.

Hospital del Milagro: la nueva guardia funciona a pleno y busca reducir derivaciones al San Bernardo

El servicio funciona con más de 600 m² renovados y busca resolver en el propio hospital patologías que antes requerían derivación.