Judiciales24/10/2022

Visita de Monges al sicario: Sarmiento volvió a responsabilizar a Benjamín Cruz

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular al peligroso sicario Oscar “Cabezón” Díaz, en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, la Unidad Fiscal Penal recibió la declaración del Director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento.

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, tomó declaración al Director General de Políticas Penales, Ángel Augusto Sarmiento, imputado en forma provisional como autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.

Aunque en el informe oficial se señaló que Sarmiento “sostuvo que la autorización para el ingreso a la unidad penitenciaria se hizo en el marco de sus facultades reglamentarias", trascendió que el funcionario del Ministerio de Seguridad volvió a responsabilizar al actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz.

Fuentes ligadas a la investigación, también revelaron que Sarmiento puso a disposición mensajes y llamadas que habría efectuado el entonces Secretario de Seguridad para obtener la autorización para que Darío Monges, quien luego fue hallado con cinco disparos y signos de tortura en el barrio El Circulo, al penal de Orán. 

Pidieron que Benjamín Cruz sea llamado a declarar por el ingreso irregular de Monges al penal de Orán

Te puede interesar

Condenaron a un penitenciario por violencia contra un interno

Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Santa Victoria Este: 20 años de prisión para el exgendarme acusado de homicidio

El hecho sucedió en finca Timotea, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. Este les disparó con un arma de fuego.

Peritan celulares y notebooks de Makintach por el juicio de Maradona

La medida fue llevada a cabo en la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.

Prisión de CFK: Jueza Servini la tildó de "muy conflictiva" y puso en duda su cumplimiento

"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener”, consideró la magistrada.

Piden 14 años de prisión para Cositorto en Salta

La fiscal de UDEC solicitó una pena de 14 años de prisión para Nelson Leonardo Cositorto, a quien acusó de asociación ilícita y estafas continuadas en el marco del juicio contra Fundación Zoe.

Sistema Acusatorio Penal: Salta muestra su "persecución inteligente contra el delito"

Lo destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, en la apertura de las jornadas sobre el Sistema Acusatorio Penal de la que participó junto al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona y reconocidos expertos de la Justicia Federal.