Salta19/10/2022

Paro de la UTA: Desde SAETA no descartan incrementos en el boleto del transporte

Lo adelantó el titular del directorio, Claudio Mohr, y recordó que la potestad de resolver el conflicto está en las cámaras empresariales y en la UTA a nivel nacional.

Ante la no resolución del conflicto y el anuncio de un nuevo paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor, el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, cuestionó que no se hayan presentado autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación en la negociación de ayer.

“Vamos a seguir reclamando vehementemente lo mismo que han hecho con el AMBA”, enfatizó por Aries y destacó que mantienen las esperanzas puestas en la reunión que Gustavo Sáenz y los gobernadores de Norte Grande mantuvieron al respecto con el ministro de Economía, Sergio Massa. “Entendemos que con un poco de buena voluntad de Nación esto puede solucionarse”, opinó.

Según indicó Mohr, en Salta se realizan 600 mil viajes por día, 9 millones en todo el interior del país, y remarcó que se analizan diferentes opciones para financiar el servicio. En tal sentido, subrayó: “Hasta el día de hoy, Salta sostiene el transporte y cada vez aporta más tanto por subsidios provinciales como por pasajes”.

De acuerdo con lo que precisó, la provincia pasó de aportar poco más del 50% a aportar hoy el 84% de los recursos. “Vamos a ir agotando las instancias para que no se suceda un nuevo parate”, garantizó aunque pidió no alarmar a las y los usuarios con la posibilidad de un incremento en el boleto.

“Seguimos barajando, con mucho compromiso, la necesidad de que Nación tome conciencia de que la Argentina no termina en la General Paz”, dijo, remarcando que la potestad de resolver el conflicto está en las cámaras empresariales y en la UTA a nivel nacional.

Te puede interesar

El sábado habrá una “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares

Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales.

Se viene la “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares

La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.

Turismo religioso: la Catedral de Salta, entre las diez más imponentes del país

La misma combina estilo churrigueresco con neoclásico y, en su interior, la sillería tallada en cedro de 1748 es una joya colonial.

Minería en Salta: más de 50 empresas se inscribieron en la plataforma de empleo

La estrategia articulada entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable busca centralizar la mayor cantidad de ofertas laborales del área en un único espacio.

Rosario de la Frontera: Camión con bebidas volcó, intentaron saquearlo e intervino la Fiscalía

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.

Semana Santa: así funciona el Registro Civil

Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.