Salta18/10/2022

Municipales reclaman equiparar el incremento salarial con el de la Provincia

Desde SiMuSa dieron inicio a las asambleas en todas las dependencias y denuncian que “hay una Municipalidad totalmente ajena a los problemas que tienen los trabajadores”.

El secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), Sergio Rodríguez, señaló por Aries que ayer se comunicó el inicio de las asambleas en todas las dependencias municipales debido a la falta de respuesta a las presentaciones gremiales que solicitan la equiparación del incremento salarial con el otorgado por la Provincia del 93%.

“El Gobernador de la Provincia paga de manera inmediata el primer porcentaje con el salario del mes de septiembre, nosotros solicitamos lo mismo y la Municipalidad no dio ninguna respuesta”, aseveró el dirigente para quien esto se suma a las denuncias por persecución y los pedidos de pase a planta en las diferentes áreas.

“Hay una situación concreta, los aumentos se solicitan en función de la inflación para que no se deteriore un salario”, remarcó Rodríguez. Hizo alusión a un fideicomiso municipal de 2200 millones, obras públicas millonarias y enfatizó: “De manera impresionante se derrocha la plata en la Municipalidad y no hay una respuesta al sector de los trabajadores, que es el que genera esos recursos”.

Denunció también que liquidan mal, siempre perjudicando a los trabajadores, y haciendo oídos sordos a los reclamos, y sostuvo: “Hay una Municipalidad totalmente ajena a los problemas que tienen los trabajadores. No les importa, es una política, una forma de gobierno. Las persecuciones, los malos tratos, violación de las normativas, hacen lo que quieren”.

Te puede interesar

Ingresó al Senado el pliego para designar a una nueva jueza de Garantías en Salta

La propuesta del Poder Ejecutivo para nombrar a Silvia Adriana del Valle García Tabera quedó oficializada este jueves con su publicación en el Boletín Oficial.

Garrafa Federal en Salta: el recorrido de este jueves barrio por barrio

El operativo recorrerá distintos puntos de la capital salteña durante toda la jornada. La garrafa tiene un precio de $24.000 y la distribución se realizará en más de diez barrios.
 
 

Cortes de luz en Salta: zonas afectadas este jueves y viernes

EDESA informó nuevos cortes programados de energía para este jueves 18 y viernes 19 de junio en distintos puntos de Salta Capital y el interior provincial. 

La zona sudeste se prepara para una multitudinaria promesa a la Bandera

La actividad se realizará este jueves desde las 10 en avenida Discépolo y reunirá a estudiantes de distintas escuelas de la zona.

El Registro Civil realizará operativos Capital y Campo Santo

Durante este jueves y viernes se entregarán turnos por orden de llegada para gestionar DNI y pasaporte mediante valijas digitales.

Dónde renovar la licencia de conducir este jueves y viernes

La Municipalidad continúa con el operativo descentralizado para trámites de conducir. Este jueves atenderá en la Biblioteca Casimiro Cobos y el viernes se trasladará a San Luis.