Salta17/10/2022

Permisionarios denuncian robos a vehículos a pocos metros de la Central de Policía

Responsabilizaron a los uniformados por la falta de control y “zonas liberadas”. Además reclamaron a la Municipalidad para que agilice los trámites de habilitación a 150 permisionarios.

En diálogo con Aries, el referente de los permisionarios, Oscar Luna manifestó su preocupación por los reiterados robos que se produjeron en los últimos días a pocos metros de la Central de Policía.

“Hay muchos robos en la zona, en lo que es 25 de Mayo, avenida Sarmiento, General Güemes y Adolfo Güemes”, expresó. Desde baterías, ruedas de auxilio, cables, es decir todo lo que puedan sacar de los vehículos estacionados en la vía pública.

Destacó que reciben insultos y los reclamos de los  vecinos pero ellos no son los responsables, y dijo entonces no saber para qué está la policía.

Y subrayó que hay zonas liberadas en donde los conocidos “trapitos” cobran hasta $200 pesos por vehículo y ofrecen el lavado de los mismos.

Consideró además que esta situación que a su entender perjudica al sector, también se debe a la falta de control de la Municipalidad.

Estacionamiento medido digital: permisionarios objetaron el proyecto

Por último, apuntó a la jefa de gabinete, Agustina Gallo para que agilice los trámites de habilitación de 150 permisionarios que mientras esperan un procedimiento administrativo pierden su fuente de ingresos.

Te puede interesar

Súper Niño en Salta: diciembre y enero, los meses clave para las lluvias en el NOA

El Servicio Meteorológico Nacional analizó 45 años de registros y advirtió que los eventos intensos favorecen mayores precipitaciones entre noviembre y febrero.

El Paseo de los Poetas tendrá nuevas mejoras para impulsar el comercio y el encuentro vecinal

La Municipalidad adjudicó la puesta en valor del espacio, con un plazo de ejecución previsto de 60 días.

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

La propuesta comenzará este sábado a las 18 en el Centro Cívico Municipal, con 80 puestos y presentaciones artísticas desde las 20.

Preparan nuevas reparaciones de veredas en sectores del centro de Salta

Los proyectos incluyen reconstrucción de superficies peatonales, retiro de escombros y espacios para arbolado urbano.

Proyectan renovar integralmente la plaza Gurruchaga y mejorar su sistema hídrico

La intervención contempla nuevos espacios recreativos, accesibilidad, iluminación y trabajos hidráulicos. La licitación continúa en evaluación.

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

Este sábado persisten las restricciones en la Ruta 44 y los inconvenientes en la 68, la 40 y la 51. También hay trabajos viales y sectores con neblina.