Rechazo tajante del PRO Salta al desembarco de Bettina Romero a sus filas
En declaraciones a Aries, la diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, habló sobre los rumores que acercan a la intendenta capitalina, Bettina Romero, al espacio que integra. “Estuve viendo algunos medios que ponían a la Intendenta como posible candidata dentro de Juntos por el Cambio. Yo no vi ninguna declaración de ella ni afirmando ni negando”, dijo y subrayó: “Como oposición, tenemos que tener claro qué es lo que queremos”.
Consideró que se trata de “una figura que trabaja con el oficialismo y que en las encuestas le va mal”, y a quien “también desde el oficialismo le sueltan la mano”, y agregó: “Creo que ella primero tiene su partido, su estructura, tiene todas las chances de ser reelecta. Si la gente no quiere que sea la Intendenta, no vamos a forzar nosotros que ella lo sea metiéndola en nuestra lista”.
Destacó así la figura del vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffin, para pelear la intendencia. “Perfectamente podría ser nuestro candidato a intendente y personalmente quiero que lo sea. Tenemos que fortalecer nuestra gente y no darle la oportunidad a otras personas que ya tienen su espacio, su poder, su estructura, sus recursos. Entiendo que no nos suma nada en este momento”, manifestó.
“Es una persona muy preparada y entiendo la garra que tiene que ponerle en esta función siendo mujer”, dijo sin embargo la diputada y lanzó: “Si en Buenos Aires la bancan tanto, aparte ya trabajó con ellos a nivel nacional, le diría al PRO nacional que le pueden dar otro puesto de nuevo”.
Aseguró que, además, está la figura de Inés Liendo como posible candidata a la Intendencia. “Yo lo que quiero es que fortalezcamos a nuestros referentes. No quiero que Bettina Romero sea candidata dentro de nuestro espacio. Vamos a poner todas las energías para que eso no pase. Tenemos que pelearla desde adentro”, cerró.