Política06/10/2022

Rechazo tajante del PRO Salta al desembarco de Bettina Romero a sus filas

La diputada del PRO, Sofía Sierra, analizó el panorama político en Salta y dejó en claro su posición de cara a las próximas elecciones.

En declaraciones a Aries, la diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, habló sobre los rumores que acercan a la intendenta capitalina, Bettina Romero, al espacio que integra. “Estuve viendo algunos medios que ponían a la Intendenta como posible candidata dentro de Juntos por el Cambio. Yo no vi ninguna declaración de ella ni afirmando ni negando”, dijo y subrayó: “Como oposición, tenemos que tener claro qué es lo que queremos”.

Consideró que se trata de “una figura que trabaja con el oficialismo y que en las encuestas le va mal”, y a quien “también desde el oficialismo le sueltan la mano”, y agregó: “Creo que ella primero tiene su partido, su estructura, tiene todas las chances de ser reelecta. Si la gente no quiere que sea la Intendenta, no vamos a forzar nosotros que ella lo sea metiéndola en nuestra lista”.

¿Bettina se suma al PRO? | “¡Cada uno es dueño de hacer lo que quiera!” 

Destacó así la figura del vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffin, para pelear la intendencia. “Perfectamente podría ser nuestro candidato a intendente y personalmente quiero que lo sea. Tenemos que fortalecer nuestra gente y no darle la oportunidad a otras personas que ya tienen su espacio, su poder, su estructura, sus recursos. Entiendo que no nos suma nada en este momento”, manifestó.

“Es una persona muy preparada y entiendo la garra que tiene que ponerle en esta función siendo mujer”, dijo sin embargo la diputada y lanzó: “Si en Buenos Aires la bancan tanto, aparte ya trabajó con ellos a nivel nacional, le diría al PRO nacional que le pueden dar otro puesto de nuevo”.

Aseguró que, además, está la figura de Inés Liendo como posible candidata a la Intendencia. “Yo lo que quiero es que fortalezcamos a nuestros referentes. No quiero que Bettina Romero sea candidata dentro de nuestro espacio. Vamos a poner todas las energías para que eso no pase. Tenemos que pelearla desde adentro”, cerró.

Te puede interesar

Libra gate: la oposición toma el control de la comisión

En Diputados, la iniciativa se aprobó con 138 votos a favor, 91 en contra y siete abstenciones. La estafa tuvo lugar entre el 14 y el 15 de febrero pasado, en operaciones de venta de criptoactivos.

Polémicos audios: Tras la remoción de Spagnuolo, el gobierno interviene ANDIS

El titular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo, fue removido de su cargo "de manera preventiva". El Ministerio de Salud intervendrá el organismo.

Villazón: “Lo único que no había que hacer era dividir el peronismo”

En un contexto político convulsionado, el analista Jorge Villazón dialogó en el programa "Día de Miércoles" y compartió una mirada profunda sobre los entretelones del 17 de agosto.

Del Plá sobre Salta Forestal: “Los gobiernos son cómplices de un negociado con 350 mil hectáreas públicas”

El candidato a senador por el FIT-U cuestionó la falta de controles y denunció que las concesionarias de Salta Forestal dejaron de pagar al menos 100 millones de dólares al Estado.

Emergencia en discapacidad y aumento a jubilados: ¿Cómo votaron los Diputados salteños?

En ambos puntos, Calletti, Outes, Vega y Estrada votaron en contra de los vetos. Mientras que los libertarios, Orozco, Zapata y Moreno, votaron a favor de sostener la decisión del Gobierno Nacional.

Por dos votos, el oficialismo blindó en Diputados el veto al aumento de las jubilaciones

El Gobierno pudo sostener el rechazo al incremento del 7,2% y la suba del bono a $110 mil. La votación finalizó con 160 votos a favor del oficialismo y sus aliados y 83 votos de la oposición y 6 abstenciones.