Rechazo tajante del PRO Salta al desembarco de Bettina Romero a sus filas
La diputada del PRO, Sofía Sierra, analizó el panorama político en Salta y dejó en claro su posición de cara a las próximas elecciones.
En declaraciones a Aries, la diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, habló sobre los rumores que acercan a la intendenta capitalina, Bettina Romero, al espacio que integra. “Estuve viendo algunos medios que ponían a la Intendenta como posible candidata dentro de Juntos por el Cambio. Yo no vi ninguna declaración de ella ni afirmando ni negando”, dijo y subrayó: “Como oposición, tenemos que tener claro qué es lo que queremos”.
Consideró que se trata de “una figura que trabaja con el oficialismo y que en las encuestas le va mal”, y a quien “también desde el oficialismo le sueltan la mano”, y agregó: “Creo que ella primero tiene su partido, su estructura, tiene todas las chances de ser reelecta. Si la gente no quiere que sea la Intendenta, no vamos a forzar nosotros que ella lo sea metiéndola en nuestra lista”.
Destacó así la figura del vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffin, para pelear la intendencia. “Perfectamente podría ser nuestro candidato a intendente y personalmente quiero que lo sea. Tenemos que fortalecer nuestra gente y no darle la oportunidad a otras personas que ya tienen su espacio, su poder, su estructura, sus recursos. Entiendo que no nos suma nada en este momento”, manifestó.
“Es una persona muy preparada y entiendo la garra que tiene que ponerle en esta función siendo mujer”, dijo sin embargo la diputada y lanzó: “Si en Buenos Aires la bancan tanto, aparte ya trabajó con ellos a nivel nacional, le diría al PRO nacional que le pueden dar otro puesto de nuevo”.
Aseguró que, además, está la figura de Inés Liendo como posible candidata a la Intendencia. “Yo lo que quiero es que fortalezcamos a nuestros referentes. No quiero que Bettina Romero sea candidata dentro de nuestro espacio. Vamos a poner todas las energías para que eso no pase. Tenemos que pelearla desde adentro”, cerró.
Te puede interesar
Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Ritondo consiguió el aval para conformar un frente electoral en Buenos Aires entre el PRO y LLA
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
La oposición se organiza para avanzar con temas que incomodan al Gobierno
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
Pichetto cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: "Es un tema político"
El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.
$LIBRA: acreedores de Argentina pidieron acceder a la demanda en Nueva York
Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.
Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”
El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.