Salta04/10/2022

No hay más lugar en el canchón municipal: 600 vehículos saturan el lugar

Desde Movilidad Ciudadana indicaron que solía haber tres, pero desde la Municipalidad se decidió rematar y compactar los vehículos para achicar gastos.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, señaló que cuentan con un solo canchón municipal para el depósito de vehículos. Aseguró que estaba lleno hasta hace 15 días ya que la semana pasada terminaron de sacar de allí 42 vehículos a través de la Procuración mediante compactación.

Afirmó que desde la Municipalidad no se prevé alquilar otro predio, e indicó: “Teníamos tres canchones cuando comenzó la gestión. La Intendenta decidió achicar los gastos y ahí se remataron y compactaron vehículos que desde hace 8 años estaban en los canchones”.

“Se logró utilizar un solo canchón, pero tenemos que estar atentos todos los años para que siga teniendo espacio”, agregó Pereyra quien precisó que, actualmente, hay unos 198 autos y 415 motos secuestradas.

Según sostuvo, en muchos de los casos no se retiran los vehículos por no pagar las multas, por no contar con la documentación en regla e incluso por que los dueños registrales son de otras provincias.

Te puede interesar

EDESA impulsa la formación y reinserción social junto a la Fundación Espartanos en Villa Las Rosas

Se llevó a cabo la firma de convenio entre EDESA, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Fundación Espartanos, en el marco de la visita de Eduardo “Coco” Oderigo, cofundador, al Penal de Villa Las Rosas.

Las oficinas de Tránsito no prestarán servicio este miércoles, conmemoran su 76° aniversario

Este miércoles 21 de mayo, las oficinas municipales no prestarán servicio. Habrá un acto conmemorativo y diferentes actividades en el Centro Emisor de Licencias de calle Santa Fe 545. La celebración comenzará a las 9.

Buscan declarar bien de interés religioso, cultural y turístico a los “Caminos del Milagro”

Diputados salteños aprobaron el proyecto de ley que reivindica los caminos que realizan los peregrinos para llegar a la Catedral en fechas de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Este viernes realizarán un nuevo operativo de descacharrado en barrio Autódromo

Se realizará en el horario de 9 a 13. El objetivo es retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue. En caso de lluvia se reprogramará.

El intendente Durand se reunió con el rector de la UNSa para potenciar una agenda común

El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.