Salta tendrá un segundo Hospital de Salud Animal: ya tiene 40% de avance

El nuevo establecimiento funcionará en el SUM de barrio San Benito y contará con consultorios, sectores quirúrgicos y áreas administrativas. La obra tiene un avance del 40% y un plazo estimado de 60 días.

La ciudad de Salta sumará un nuevo Hospital Municipal de Salud Animal en barrio San Benito, donde ya avanzan las obras de adaptación del SUM para convertirlo en un espacio destinado a la atención veterinaria.

Los trabajos presentan actualmente un avance del 40% y tienen un plazo de ejecución previsto de 60 días corridos. El proyecto contempla la redistribución y adaptación de distintos sectores del edificio para incorporar espacios de atención, áreas quirúrgicas y dependencias administrativas.

También se realizarán trabajos sobre las instalaciones sanitarias y eléctricas existentes para adecuarlas a las necesidades del nuevo establecimiento.

Más capacidad para la atención animal

La incorporación de una nueva sede permitirá ampliar la infraestructura municipal destinada a la atención de animales y acercar servicios veterinarios a uno de los sectores de la ciudad con mayor demanda.

El hospital contará con espacios diferenciados para consultas y procedimientos quirúrgicos, además de áreas destinadas al funcionamiento administrativo.

La elección de San Benito busca además descentralizar parte de la atención que actualmente se concentra en el Hospital Municipal de Salud Animal existente.

Obra en marcha

Las tareas se desarrollan dentro del SUM del barrio y comprenden tanto modificaciones internas como el reacondicionamiento de los servicios básicos.

Según el cronograma previsto, la ejecución demandará unos 60 días corridos.

Con un 40% de avance, el nuevo hospital comienza a tomar forma y permitirá ampliar la capacidad municipal para brindar atención veterinaria y desarrollar políticas vinculadas con el bienestar animal y la salud pública.

Te puede interesar

Discapacidad en Salta: centros tomaron créditos de hasta $50 millones para poder pagar sueldos

La directora provincial de Discapacidad aseguró por Aries que prestadores acumulan más de tres meses sin cobrar de Incluir Salud. 

“El sistema de transporte ya está en las últimas”: empresas reclaman una solución urgente a SAETA

Las prestatarias aseguran que los atrasos en los pagos ya generan problemas con proveedores, combustible y mantenimiento. Reclaman previsibilidad, un plan de contingencia y la intervención del Gobierno provincial.

Bodegueros salteños piden revisar la tolerancia cero y ponen como ejemplo a Mendoza

Martorell reclamó evaluar los resultados de la tolerancia cero después de 10 años y reveló que bodegueros, hoteleros y gastronómicos pidieron eliminar el derecho que pagan los comercios por vender vinos salteños.

Crisis del vino en Salta: de 90 a 16 botellas por persona, stock acumulado y 62% de impuestos

El presidente de Bodegas de Salta, Alejandro Martorell, advirtió por una fuerte retracción de las ventas. Aseguró que el último año de buen consumo fue 2023.
 

Máxima alerta por incendios en Capital y Tartagal; Cafayate tiene un foco activo

Defensa Civil ubicó además a San Ramón de la Nueva Orán en nivel muy alto. En Cafayate se reportó un incendio forestal activo en una zona de cerros.
 

Estado de rutas en Salta: transitables con precaución y problemas por nieve en la Puna

Defensa Civil informó que las rutas nacionales permanecen transitables con precaución. En las provinciales, hay sectores complicados por nieve en Los Andes e Iruya y neblina en Chicoana.