Salud 28/09/2022

Trabajadores de la ex Palúdica reclaman que los trasladaron sin avisarles

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial de la Nación que Control de Vectores pasará a funcionar en la zona norte de la ciudad.

Adan Alancay, trabajador de la ex palúdica y delegado de ATE en el organismo, cuestionó por Aries que no fueron notificados sobre el traslado del edificio a la zona norte de la ciudad, anunciado hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

“No tenemos mucha información, desde el Ministerio de Salud de la Nación no nos informan”, sostuvo el trabajador. Destacó que si bien participaron de la discusión sobre el acceso al predio y colaboraron en el armado de un proyecto arquitectónico, “en concreto, en el predio no hay nada construido”.

Nación sacó a Control de Vectores de la Ex Palúdica

“No tenemos información fehaciente de en qué estado se encuentra y cuándo avanzaría la construcción”, continuó Alancay al tiempo que manifestó su preocupación por “la convocatoria a licitación que hizo el municipio para avanzar en la puesta en valor, como ellos denominan, a la Ciudad de la Música. “Nos preocupa a dónde nos vamos a ir o a donde nos tenemos que trasladar”, expresó.

Según indicó, comunicaron la situación a las autoridades del organismo a nivel nacional, aunque aún sin respuestas.

Así las cosas, señaló que se encuentran a la espera de concretar un encuentro con funcionarios municipales para que les brinden mayor información respecto al avance de las obras. “Es un tema que no deja de preocupar, donde nos trasladaremos con nuestro equipo de trabajo”, insistió y dijo que están a la espera de una comunicación desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar

Solo La Poma no registra Dengue: hay departamentos con 700% de casos más que la semana pasada

En la última semana se registró un aumento del 80,5% de dengue y el 73% chikungunya. En cinco nuevos departamentos se declaró el brote.

Brote de Dengue: la curva muestra descenso, salvo en dos provincias

Así lo marcó el Ministerio de Salud de la Nación, que evidenció una desaceleración en los contagios.

Crece el temor por la explosión de casos de dengue

Superan los 10.000, un número nunca antes informado para este período del año.

Abuso sexual infantil: El rol de la escuela y el diálogo con los chicos

La educación sexual en las escuelas permite brindar herramientas a los chicos para defenderse y pedir auxilio ante una situación de abuso, destacó una sexóloga.

Por DNU, desde julio la receta electrónica será obligatoria en todo el país

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Los detalles de la normativa que entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos

Abren la preinscripción para residencias profesionales en hospitales salteños

El trámite debe realizarse vía web en primera instancia y luego confirmarse de manera presencial hasta el 15 de mayo.