Provincias 26/09/2022

El boleto del colectivo en Rosario aumentó 22% y costará $85 a partir de este lunes

Se trata de la tercera suba del pasaje en el año. La actualización tarifaria alcanzará también al sistema de bicicletas públicas "Mi bici tu bici", que pasará a costar $103,68 por día.

La Municipalidad de Rosario anunció que desde este lunes comenzará a regir un nuevo valor del boleto de los colectivos urbanos que pasará a costar 85 pesos por viaje, a pesar de lo cual aseguró que la actualización quedará "un 30% por debajo del último estudio de costos".

La nueva tarifa representa un aumento del 22 % respecto a los $69,5 pesos que están vigentes en la actualidad y se trata de la tercera suba del pasaje en el año.

Según el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario, el precio del boleto debería ser de $121,73, es decir, un 77% ciento más de la tarifa actual.

En ese sentido, el municipio destacó que "en lo que va del año 2022, el combustible lleva un incremento aproximado de 105%, los neumáticos 84,06%, lubricantes 64,4% y los incrementos salariales ascienden un 50% en el mismo período", que impactan en el servicio de transporte urbano de pasajeros.

La actualización tarifaria alcanzará también a partir del lunes, al sistema de bicicletas públicas denominado en Rosario "Mi bici tu bici", que pasará a costar $103,68 por día.

Los aumentos se anunciaron luego de una reunión realizada hoy, entre las ciudades de Rosario, Córdoba y Santa Fe, en la que se definió aplicar la actualización de la denominada "tarifa federal" que se había acordado y dejado en suspenso a fines del mes de agosto a partir de que, "durante septiembre no hubo novedades de mayor llegada de subsidios nacionales", indicaron fuentes oficiales.

Con información de Telam

Te puede interesar

Rosario: el Gobierno nacional constituyó una Junta Operativa a pedido de Pullaro

Así lo oficializó el Poder Ejecutivo en un comunicado oficial esta tarde, en medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario.

Kicillof inaugurará un Salón de las Mujeres en la Provincia, luego de su eliminación en Casa Rosada

El gobernador bonaerense tomó la decisión en contraposición a la determinación que tomó el Gobierno nacional.

Sicarios balearon a un chico de 14 años mientras abría el portón de su casa en Rosario

El ataque fue en la zona noroeste de la ciudad. La víctima se encuentra internada con heridas tórax, abdomen y en una pierna.

El gobernador de Chubut le declara la guerra a Milei y amenaza con no enviar más petróleo: "Ahí te quiero ver”

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, Ignacio Torres advirtió que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

Imputaron a 16 acusados por los crímenes de uno de los taxistas y del colectivero de la línea K en Rosario

También se les imputaros otros delitos conexos a la causa principal.

Murió mientras corría el Maratón de Mar del Plata

El hombre de 48 años de descompensó cuando se encontraba a cien metros de la meta y falleció mientras era trasladado a un centro de salud.