Salud 23/09/2022

Capacitan a médicos clínicos porque faltan psiquiatras

La titular de Salud Mental de la provincia lo aseguró tras ser consultada sobre el recurso humano que dispone el área. Además adelantó que la semana que viene presentará el plan de trabajo para el sector.

En diálogo con Aries, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva se refirió a las acciones que junto a otros ministerios realizan para mejorar las condiciones de los involucrados.

“Estamos trabajando fuertemente para presentar un plan acordado entre ministerios de salud mental y consumos problemáticos”, expresó, y estimó que será presentado en la próxima semana.

En tal sentido, remarcó que desde hace algunos meses se reúne con técnicos, profesionales, administrativos y representantes gremiales, ya que “tienen mucho que decir, y mucho que aportar”.

Esteban evitó hablar del incumplimiento del fallo sobre salud mental

En otro orden, sobre el amparo judicial que fue interpuesto desde Orán, expresó que el plan fue aprobado en su totalidad por la jueza de Familia N° 2 de Orán, Ana María Carriquiry. Cuestión por la cual se producirá la próxima semana la reinauguración del Centro Integral de Salud Mental y Adicciones “Tinku”, en esa localidad.

Hospital Ragone: La Secretaría de Salud Mental y Adicciones busca consensos para la readecuación del nosocomio

Consultada sobre los recursos humanos en el sector, Silva reconoció que “siempre va a faltar porque son áreas que abarcan muchísimas problemáticas”.

Y advirtió que a nivel nacional se tiende a capacitar a médicos clínicos o de guardia porque faltan psiquiatras. 

 

Te puede interesar

Cinco vidas salvarán con el primer operativo de ablación multiorgánico del año en Salta

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica.

Hasta el 9 de febrero se llenarán certificados de salud en el CCM

Para agilizar el trámite, piden llevar el formulario único de salud con todos los datos personales; el DNI; y el carnet de vacunación completo.

Salud defendió la vacunación contra el dengue: “Estudios científicos la avalan”

Desde el área de Epidemiología advierten que la población objetivo no está mostrando el interés que requiere. “Tenemos que reforzar la campaña de difusión”, dijo García Campos en Aries.

Prepagas anunciaron un nuevo aumento, superior al 20%

Con la nueva actualización, las cuotas alcanzarían un incremento cercano al 100% en el primer trimestre del año.

El subgerente del Hospital San Bernardo dice que no bajaron  las consultas de bolivianos

Sin embargo señaló que consultas por consultorios externos sí disminuyeron. Aseguró que el pago de la consulta y de los medicamentos desalienta la demanda.

Un 40% de argentinos dejaron de vacunarse después de la pandemia

La cifra alarma a los servicios de salud, pública y privada, apuntando a la reticencia a la vacuna contra el dengue.