Política 08/09/2022

Para Verónica Caliva es frustrante llevar adelante una agenda federal

La diputada nacional por el Frente de Todos cuestionó el impulso de Flavia Royón en Nación por los intereses de Salta.

La diputada nacional Verónica Caliva se mostró expectante ante la designación de su par Lucas Godoy al frente de la comisión de Legislación General, en reemplazo de la ahora presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.

“Ojalá que podamos desde la comisión de Legislación General y desde todas las comisiones llevar adelante esas agendas del federalismo que las venimos discutiendo como diputados del norte grande”, manifestó en Día de Miércoles asegurando que se trata de una tarea que “a veces es muy frustrante”.

“Vamos a buscar consensos”: Godoy y su rol en la Comisión de Legislación General

A modo de ejemplo, se refirió a la composición de la Cámara, con 70 diputados por la Provincia de Buenos Aires frente a los siete de Salta. Hizo alusión así a la necesidad de trabajar de manera mancomunada, como lo fue para lograr el régimen de zonas frías y agregó: “Esperaba que Flavia Royón- actual secretaría de Energía a nivel nacional- pelee que nuestra provincia pueda seguir manteniendo el subsidio para familias, trabajadores, pequeñas pymes. Hay que seguirlo discutiendo porque no está garantizado”.

No obstante, afirmó que desde el inicio de su mandato mantuvo tres encuentros con el presidente Alberto Fernández, además de los encuentros del norte grande para discutir la ley de zonas calientes.

Te puede interesar

General Güemes: Falleció un adolescente de 16 años tras colisionar un auto y una moto

El siniestro tuvo lugar en la tarde del viernes en calle Gorriti y Rivadavia de esa ciudad, donde por motivos que se establecerán colisionaron una moto y una camioneta. El trabajó estuvo a cargo de la Unidad Regional 7 y Criminalística

Justicia: quienes cuenten con el patrimonio deberán pagar su defensor oficial

El Senado dio sanción definitiva al proyecto que establece la posibilidad de cobro a quien, en una causa penal, utilice el servicio de defensoría oficial y pueda solventarlo con su patrimonio. El proyecto pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Buscan reforzar la tutela a los usuarios de playas de estacionamientos o garajes

La iniciativa “atribuye responsabilidades” legales a las personas a cargo de garajes o playas de estacionamiento para devolver los vehículos en las mismas condiciones que fue estacionado. Con media sanción el proyecto giró al Senado.

Se garantizará la capacitación en prácticas antidiscriminatorias para el personal municipal

Concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que establece la capacidad del Ejecutivo Municipal de firmar convenios con organismos para lograrlo. El cierre del INADI - por la naturaleza el proyecto - estuvo presente en la discusión.

Senador pidió celeridad a la Justicia y más investigación para evitar casos de defraudación en las intendencias

El representante de Iruya, Walter Cruz celebró la sentencia del ex intendente de la comuna, Alfredo Daniel Soto, y pidió celeridad a la Justicia para investigar y prevenir casos similares.

Una senadora de la UCR que votó contra el DNU de Milei denunció que la amenazaron de muerte

Se trata de la legisladora por Chubut Edith Terenzi, quien es radical pero integra el bloque Cambio Federal. Las amenazas se dieron después de que planteó una moción de privilegio en la que estaba involucrado el Presidente.