Política29/06/2022

Orozco pedirá licencia, le apunta a Sáenz y advierte un jury

Asegura que quieren proscribirlo; dice que lo hace para dar el ejemplo

Tras compararse ayer con Güemes, asegurar que va a ser gobernador y sin mención a las más de 35 denuncias en su haber, ni a los pedidos de desafuero, el diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, volvió a la carga por Facebook.

Señor Gustavo Sáenz, la Cámara puede ser de ustedes, pero no mis principios y valores”, comenzó su posteo el diputado exoficialista.

“NO ME VOY DE AQUÍ. ME AUSENTO PARA QUE NUNCA SE PUEDA DECIR QUE ME ESCONDÍ EN ESTA CÁMARA Y DAR EL EJEMPLO”, redactó en mayúsculas el expolicía.

En consonancia con su conducta autopercibida ejemplar, aseguró que como “muchos políticos tienen causas” espera que todos hagan lo mismo y renuncien a sus fueros por voluntad propia.

Orozco dice que, a pesar de las injusticias, va a ser gobernador y se comparó con Güemes

En los próximos días pediré licencia en la Cámara de Diputados, con lo cual inmediatamente quedó sin fueros; porque siempre decidí ir ante la Justicia como cualquier ciudadano común”, comunicó el legislador también exolmedista.

Aprovechó sus líneas en la red social para también comunicar que “el fiscal González, evidenciando su poco profesionalismo, actuando como un lacayo de los altos mandos de Cornejo, pidió mi desafuero; no obstante la Cámara de Legisladores ya se manifestó en contra de este increíble accionar, es muy triste que la justicia pierda tiempo en una causa por una pintada de paredes en lugar de estar atrás de los delincuentes y me refiero a esos de guantes blancos, que ocupan las intendencias, los ministerios y otros cargos de jerarquía”.

El pedido de desafuero a Orozco llegó “a medias”, según Diputados

Tras los expuesto, Orozco aseguró que va a presentar el pedido de jury de enjuiciamiento contra el fiscal y el juez, “por no ajustar sus actos a derecho, teniendo como único objetivo sacarme de la escena de aquí hasta las próximas elecciones y eso nos remonta a las peores épocas de censura en la Argentina”.

“¿Es que acaso tienen miedo los que están atrás de esto de que logre proyectos como la Rinoscopia para desenmascarar a varios?”, cuestionó el diputado.

“Señores, a mí no me corren con esto. Yo no vivo de la política, la plata que de aquí obtengo, la vuelvo al mismo lugar y eso queda más que comprobado con las actividades que realizo; sólo a modo ejemplificativo estamos ya adquiriendo un consultorio odontológico para seguir contribuyendo a la salud de la gente”, aprovechó para hacer más proselitismo en su posteo.

Finalmente, señaló que va a seguir, que va a trabajar y que va a “luchar por terminar con esta casta acostumbrada hacer y deshacer a gusto y antojo”.

Piden juicio para el diputado Gustavo Orozco

Te puede interesar

Entre Ríos recibe auxilio financiero de Nación para cubrir deuda y gastos

El Gobierno nacional oficializó un anticipo financiero de $220.000 millones para la provincia de Entre Ríos, destinado a cubrir urgencias de caja y amortización de deudas.

Conflicto en la AGN: el PRO denunció pacto entre LLA y el kirchnerismo

El bloque de diputados del PRO, encabezado por Cristian Ritondo, justificó su retiro del recinto durante la designación de auditores en la AGN.

Luis Juez sobre el Presupuesto 2026: "Falta que el salario mejore"

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.

Denuncian un "avance coordinado" del Gobierno contra la AFA

El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.

Las empresas que el Gobierno buscará privatizar en 2026

El plan abarca sectores de energía, transporte y servicios, incluyendo activos de alto perfil como Enarsa, AySA, Intercargo y la red de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de atraer inversiones y reducir el déficit estructural del Estado.

"Régimen soviético": crítica al sistema fiscal

El ex titular de ARCA, Juan Pazo, respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y criticó el sistema tributario previo, al que definió como un "régimen soviético" que trataba a los ciudadanos como delincuentes.