Violencia de género: “La exclusión del hogar del varón no es suficiente”
Así lo aseguró el presidente de la Fundación Volviendo a Casa, Marcelo Nieto, quien además adelantó que realizarán una capacitación de nuevas masculinidades la próxima semana
Los índices de violencia de género en Salta son altos y el Estado trata de arbitrar medidas para mejorar la situación y contener a las víctimas. En este marco, el presidente de la Fundación Volviendo a Casa, Marcelo Nieto, dijo que en la mayoría de los casos de violencia de género lo primero que se hace es tomar una medida de exclusión de hogar del varón violento, pero aseguró que “no es suficiente”.
En El Acople, por Aries, Nieto dijo que siempre que hablamos de violencia de género hablamos solo de mujeres y niños, pero afirmó que es necesario comenzar a hablar del papel del varón, para ver cómo podemos cambiamos ciertas actitudes.
En este sentido, sostuvo que hay sectores trabajando con las nuevas masculinidades y la violencia de género desde 2016 y destacó que uno de esos actores es la Fundación Volviendo a Casa. También dijo que en Salta existe un programa para varones, pero explicó que este programa no tiene la mirada de Darío Ibarra Casals, quien propone “centros de atención para varones judicializados o no, que ejercen violencia”.
En este sentido, aclaró que Casals será uno de los disertantes en la capacitación que llevará adelante la fundación Volviendo a Casa sobre nuevas masculinidades en el Mercado Artesanal el lunes 16 de mayo a las 9.
Finalmente, Marcelo Nieto aclaró que, en la mayoría de los casos de violencia de género, lo primero que se hace es colocar una medida necesaria “como la exclusión de hogar del varón”. “Con la exclusión del hogar no se resuelve la violencia. Es importante el acompañamiento terapéutico, la presencia del Estado y que el varón pueda darse cuenta que es violento”, cerró.
Te puede interesar
En vacaciones de invierno, las obras en la Deán Funes pararán por 15 días
“La Iglesia San Francisco es uno de los puntos turísticos más visitados y, junto con el área de turismo, consideramos que no era viable continuar en estas fechas”, explicó el secretario de obras públicas municipal.
Adopciones en Salta: crecen los procesos pero faltan familias para hermanos y niños mayores
La secretaria Tutelar destacó los avances en las guardas con fines adoptivos, pero alertó sobre la escasez de postulantes para chicos de entre 10 y 14 años, y para quienes tienen hermanos.
La rotonda de Limache será ampliada y tendrá giros libres para agilizar el tránsito
Así lo aseguró el secretario de Obras Publicas de la municipalidad y señaló que se trabaja junto a Tránsito para mejorar la circulación entre el sur y el centro.
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Gestionan financiamiento internacional para mejorar la Ruta Nacional 51
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.