Caída de techos, cortocircuitos, pérdidas de gas y filtraciones: decenas de escuelas no comenzaron las clases
Sin protestas docentes, más de 350 mil estudiantes de jardines, primarias y secundarias comenzaban hoy el ciclo lectivo pero el mal estado de los edificios fue un obstáculo en algunas.
En la Escuela Armada Argentina el inicio del ciclo lectivo quedó suspendido porque las precipitaciones registradas anoche se filtraron por los techos y por el mal estado del cableado eléctrico se decidió posponer las clases.
Los padres protestaron en la puerta del establecimiento porque “no es un problema nuevo y ya se habían hecho gestiones para que se hagan las reparaciones”, dijo una madre.
En tanto, en la Escuela Técnica °1 se registró el hundimiento de los pisos, mientras que en la Técnica °2 y la °3 hubo desprendimiento de los techos, por lo que los padres realizaron un "abrazo simbólico" después de que los directivos anunciaron que no podrán comenzar las clases.
También hubo problemas edilicios en las escuela Joaquín Castellanos, donde los docentes protestaron la semana pasada y la decisión del Ministerio de Educación fue reemplazar al director. "Hay problemas en escuelas de Metan, Colonia Santa Rosa y Cachi”, afirmó el secretario general del gremio de los docentes técnicos, Eloy Alcalá.
“Nosotros cuando hablamos con el ministro (Matías) Cánepa dijo que iba a haber soluciones de fondo pero ahora nos encontramos con otra realidad, nos queda salir a las calles nomas”, agregó Alcalá.
En Tartagal, también hubo problemas en un establecimiento pero por una pérdida de gas que impidió que los jardines puedan comenzar con el ciclo lectivo.
A todo esto, la secretaria general de SiTEPSa, Victoria Cervera, exigió más información sobre la ejecución de las obras en las escuelas porque consideró que hay que saber quiénes son los encargados de ejecutar las obras, los plazos, la inversión y las instituciones destinadas de las mismas.
La Secretaria General de SiTEPSa agregó que es necesario comenzar la discusión de la extensión de la jornada y la estatización de la educación, para equiparar el acceso a educación y salud, en igualdad en condiciones.
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