Política23/02/2022

Alberto Fernández rechazó el aumento en las tarifas eléctricas que exige el FMI y la negociación quedó empantanada 

El Presidente ofreció un incremento del 20 por ciento y la segmentación de los usuarios con mayores ingresos, pero el Fondo rechazó la propuesta.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exigió al Gobierno un aumento en las tarifas eléctricas del 60 por ciento para este año. Fernández rechazó esta exigencia y ofreció un aumento promedio del 20 por ciento y la segmentación entre los usuarios de mayor capacidad económica. La falta de acuerdo provocaría un default hacia fines de marzo.

Martín Guzmán presentó una propuesta en la que se establece que el déficit fiscal en 2022 será de 2.5 del Producto Bruto Interno (PIB). El staff del FMI convalidó ese porcentaje de déficit, pero duda de la forma de reducción del gasto que se articulará para cumplir con el primer tramo del sendero fiscal.

Julie Kozack y Luis Cubeddu, negociadores del FMI solicitaron que las tarifas eléctricas de 2022 aumenten en un 60 por ciento. Así,  los subsidios bajarían un número similar -60 por ciento- y el déficit de 2022 quedaría en 2.5 del PBI.

 

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Milei habló de las elecciones 2027 y desestimó una flexibilización de la política económica

El Presidente reconoció que "persiste la inflación" y subrayó que seguirá con la dura política fiscal y monetaria.

Bullrich defendió la postura de Milei sobre Thatcher

En respuesta a críticas, la senadora destacó el impacto del modelo económico neoliberal de Thatcher en Inglaterra y evitó calificarla como enemiga.

La Justicia archivó la causa por el crédito de US$ 57.000 millones que pidió Macri al FMI

La Cámara Federal, con la flamante incorporación del juez Pablo Bertuzzi, archivó la causa en la que se investigaba al gobierno de Macri.

El patrimonio del Gabinete: Caputo duplica al resto y aparecen los polémicos créditos del Banco Nación

Las declaraciones juradas 2025 confirman al ministro de Economía como el funcionario más rico del Ejecutivo, con casi el 70% de sus bienes en el exterior.

Para los Curas en Opción por los Pobres, el gobierno de Milei es el peor de la historia

La agrupación manifestó duras críticas al modelo económico y apuntaron a la pérdida de empleo y el desamparo social.

Causa Hotesur: las audiencias serán presenciales y CFK deberá asistir a Comodoro Py

El juicio tendrá tres jornadas por semana, más de 40 imputados y entre 200 y 300 testigos. Entre los acusados también están Máximo Kirchner y Lázaro Báez.