Proponen crear la Sociedad Anónima Unipersonal "Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta"
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, recibió a funcionarios del DEM, quienes dieron detalles de los alcances de la propuesta. Se tratará en el recinto este miércoles, durante la última sesión ordinaria del 2025.
Los miembros de la Comisión de Hacienda recibieron la visita del secretario de Hacienda, Facundo Furió; el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook y el coordinador General de la Jefatura de Gabinete del DEM, Santiago Godoy, a fin de analizar conjuntamente el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Arnaldo Ramos (VPS) que propone crear la Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.) que se denominará «Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U.».
La redacción establece que tiene por objeto la administración, gestión, explotación, mantenimiento y modernización, por si o por intermedio de terceros, de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta existente y la o las que en un futuro establezca la Municipalidad, así como también todas aquellas actividades comerciales y recreativas conexas y complementarias útiles para garantizar un servicio de excelencia a los usuarios.
Furió explicó que la propuesta fue elaborada en el marco del vencimiento del Contrato de Concesión de la Terminal, el próximo 26 de febrero de 2026. Además, resaltó que la implementación de la S.A.U sobre la terminal implica “tener una herramienta mucho más ágil para la inversión, a diferencia de una concesión a 25 años que no nos permitiría hacer cambios sobre la marcha”.
En similar sentido, Godoy señaló que a través de la iniciativa la administración del DEM facilitaría la integración de proyectos urbanísticos y de modernización en inmediaciones de la terminal. Asimismo, los presentes abordaron temas referentes a las conexiones turísticas de la región, el acceso a la terminal de ómnibus, su situación actual y aspectos del funcionamiento del espacio, entre otros puntos.
A partir de los aportes recibidos, los concejales acordaron otorgar visto bueno al Proyecto con modificaciones.
La reunión fue encabezada por la edil Alicia Vargas, con la compañía de sus pares José Albornoz, Eliana Chuchuy (todos de VPS) y Gonzalo Corral (YP).
Te puede interesar
Este miércoles se realizará la última sesión ordinaria en el Concejo capitalino
El acta labor incluye la creación de la Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.) que se denominará "Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U."; la creación del Régimen de Promoción de Empleo Formal "Más Inclusión, Menos Impuestos”; la implementación de un servicio gratuito de cremación para personas carentes de recursos; entre otros.
$LIBRA: la billetera virtual de nombre “Milei” movió US$9 millones a otras cuentas anónimas
Abogados de las víctimas del fraude en EEUU habían pedido congelar los fondos, inactivos por nueve meses. La hipótesis es que una mano anónima busca ocultar evidencia y resguardar el dinero.
Manuel Adorni oficializó su renuncia a la banca porteña
El jefe de Gabinete presentó la nota correspondiente y dejó sin efecto su ingreso a la Legislatura, pese a haber encabezado la lista ganadora en mayo.
Del Frari desistió de competir por la Defensoría del Pueblo
La nota de desistimiento ingresó este lunes, a las 10.30. Martín Del Frari era uno de los postulantes en el proceso para cubrir la Defensoría del Pueblo de la ciudad.
Milei encabezó la Entrega de Sables junto a Luis Petri
El Presidente lideró la ceremonia anual de ascensos de las Fuerzas Armadas, acompañado por el ministro Luis Petri, quien dejará la cartera de Defensa para asumir como diputado nacional.
La UCR nacional celebra la designación de Farfán en Diputados
La Unión Cívica Radical nacional saludó en X a la diputada salteña Soledad Farfán por haber sido elegida como vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de la Provincia.