Aumento del boleto: AMT definirá en los próximos días
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, adelantó que la semana viene, a más tarde principio de la otra, se tendrá una respuesta al pedido de aumento del boleto solicitado por SAETA.
Por Aries, Ferraris explicó que el proceso se está siguiendo con total normalidad, por lo que en los próximos días podrá tener una contestación al requerimiento de la empresa y comunicarla a la ciudadanía.
Señaló que el incremento solicitado por SAETA es del 30% y que además se incluya el peso autorizado en 2019 y que fue suspendida por una resolución de la Justicia.
De esta manera, señaló que si se hace lugar al pedido de la empresa, el boleto alcanzaría un costo cercano a los 45 pesos.
“Vamos a tratar de ajustar los números lo máximo posible para tratar de que el aumento satisfaga intereses y necesidad de SAETA, que tiene que cubrir sus costos, y que el bolsillo del usuario se vea afectado lo menos posible”, sostuvo Ferraris.
Por último, no descartó que se aplique un escalonamiento en el precio, como se hizo durante todo el año 2019.
Te puede interesar
Aclaran la polémica por los gatos del Mercado San Miguel: “No pasó nada, fue una fumigación habitual”
La administradora de los mercados municipales desmintió versiones sobre el supuesto maltrato o eliminación de gatos en el Mercado San Miguel. Aseguró que se trató de una fumigación programada y que los animales no fueron afectados.
Figallo destacó la gestión ordenada de los mercados municipales y el avance de la reconstrucción del San Miguel
La administradora de los mercados municipales, María Figallo, aseguró que las obras en el Mercado San Miguel avanzan a buen ritmo y destacó que la nueva estructura administrativa permite una gestión más transparente y eficiente de todos los mercados municipales.
El Producto Geográfico Bruto salteño creció y alcanza el 2% de la producción nacional
La economista Myriam Giorgetti, coordinadora del Producto Geográfico Bruto, explicó que Salta aumentó su participación en la economía del país. La minería, la agroindustria y el turismo son los sectores que más impulsan el crecimiento.
Papeles, plásticos y aceite usado: qué se puede llevar al Reciclatón del Parque Sur
El director de Educación Ambiental, Ramiro Ragno, destacó al Reciclatón en Parque Sur. La iniciativa fortalece el vínculo entre vecinos, cooperativas y empresas que trabajan con materiales reciclables en la ciudad.
De 66 egresados de Medicina en la UNSa, solo tres se quedaron en Salta
El diputado nacional electo, Bernardo Biella, señaló que la mayoría de los nuevos médicos formados en la universidad pública migran por falta de incentivos para ejercer en la provincia.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.