Salta08/01/2022

Gremios piden suspender la atención en el CCM

A través de un comunicado, la Unión de Trabajadores Municipales, solicitó suspender la atención presencial en las dependencias de la Municipalidad.

Debido al incremento de casos de COVID-19 el gremio solicitó a las autoridades municipales suspender la atención presencial en el Centro Cívico Municipal.

Covid-19 en Salta: Habrá vacunatorios operativos durante el fin de semana en la Capital

“Sabemos que la municipalidad capitalina está atendiendo en todas sus áreas, con un alto índice de presencialidad, lo que sin dudas, ante el alerta epidemiológico que ha declarado  la provincia y el exponencial aumento de los casos, trae aparejado un riesgo para nuestros compañeros y por ende de toda su familia. De ahí que necesitamos apelar a la responsabilidad de la señora Intendenta, ya que debemos velar por la salud de todos los compañeros y sus familias” sostiene el referente del gremio, Pedro Serrudo, en un comunicado. 

Según lo expresa Serrudo en la nota elevada a la intendenta, en caso de que un trabajador municipal, al sentir los síntomas del COVID-19 y al no haberse testeado, no puede justificar el día, pierde el presentismo del mes. Y en caso de hacerse un PCR y le sale negativo, igual le descuentan el día no asistido y el presentismo.

Sobre el caso en particular del nuevo sistema de salud laboral de SIMELA, contratado por la Municipalidad, según Serrudo “vulnera el artículo 60 sobre Dirección de Medicina Laboral del Convenio Colectivo de Trabajo de la comuna”.

Te puede interesar

El Observatorio Astronómico de la UNSa modernizará su sistema de turnos

El director del Observatorio, Prof. Hugo Zerpa, detalló que se están realizando tareas de mantenimiento y desarrollando un sistema digital que permitirá reservar turnos de manera sencilla y segura.

Acoso escolar: se aprobó el proyecto que pone el foco en la responsabilidad parental

Diputados aprobó en definitiva el proyecto que establece la responsabilidad del tutor del victimario y prevé sanciones si no cumple con los deberes impuestos.

Salta consolida su conectividad aérea con la reanudación de los vuelos directos a Rosario

Desde el pasado 4 de abril, la ruta opera con dos frecuencias semanales, impulsando el flujo de visitantes y el desarrollo de la actividad productiva regional.

Gratuidades estudiantiles: "Hay colegios que pagan cuotas altas, tendríamos que revisar esa situación"

El presidente de SAETA sostuvo que “hay que definir quiénes realmente necesitan el pase libre” en un contexto de ajuste y recorte.

Ponen fin al trasbordo gratuito en SAETA

Por reacomodar números, sin tocar gratuidades estudiantiles, los colectivos no tendrán la ventana de una hora para cambiar de unidad de manera gratuita.

Anuncian corte de agua en El Huaico por interrupción eléctrica

Aguas del Norte informó que el servicio se verá afectado durante la mañana del 8 de abril en barrios de la zona norte capitalina.