Salud25/12/2021

Covid en Salta: El domingo reabren los centros de testeos 

Ante el incremento de casos de Covid en Salta, el ministerio de Salud Pública informó que el domingo reabrirán dos centros de testeos gratuitos, donde se podrá diagnosticar un posible contagio.

Los dispositivos funcionan para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. No se realizarán hisopados por pedido de viaje u otros motivos personales. El lunes 27 se retomará la atención al público en el Centro COVID ubicado en Rivadavia 1350, mientras que, el domingo 26 de diciembre, se habilitarán dos dispositivos de testeo, de 8 a 12, en:

·Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón.

·Centro de Salud Nº27, de barrio Intersindical.

Los centros de testeo no funcionarán el sábado 25 de diciembre.

Síntomas de COVID-19

-      Tos.

-      Dolor de garganta.

-      Fiebre.

-      Pérdida repentina del olfato o del gusto.

-      Dificultad para respirar.

-      Dolor de cabeza.

-      Dolor muscular.

-      Diarrea.

-      Vómitos.

-      Rinitis.

-      Congestión nasal.

Te puede interesar

Campaña gratuita por dermatitis atópica en el Materno Infantil: más de 700 casos al año

La doctora Paula Robredo, especialista en alergias, explicó cómo se manifiesta la dermatitis atópica, una enfermedad de la piel que afecta a niños y adultos y puede complicarse con infecciones.

Dengue y sarampión: se reunió el Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.

Paramédicos pidieron a los peregrinos hidratarse y protegerse del sol

En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.

Salud Pública de Salta: Horarios y guardias por el feriado del Milagro

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.

Mendoza: advierten por la naturalización de la violencia como forma de defensa

La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.

Prevención del Suicidio: La iglesia alentó a “escuchar sin juzgar”

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.