Política08/12/2021

Por el feriado, el Senado sesionará este jueves desde las 17

La Cámara de Senadores de Salta celebrará su penúltima sesión ordinaria este jueves previo a la sesión en la que se tratará el proyecto de ley de Presupuesto 2022.

A raíz del feriado del miércoles 8, las comisiones se vieron imposibilitadas de reunirse y emitir dictámenes.

Por tal motivo, durante la última sesión, se propuso un trabajo en comisiones durante el miércoles al mediodía y se acordó que desde las 17 se realice la sesión.

Cabe recordar que el Senado provincial ya tiene definida la integración y las autoridades de las comisiones permanentes y que se acordó un criterio de idoneidad para las presidencias más allá de las bancadas a la que pertenezcan.

El senador de Anta, Durval García (B. Compromiso por Salta) es quien preside la comisión de Economía, Finanzas, Hacienda y Presupuesto, por su parte el senador del Frente de Todos, Javier Mónico, preside la comisión de Legislación General del Trabajo y Régimen Previsional, mientras que su compañero de bancada, Walter Wayar, presidirá la comisión de Agricultura.

En la estratégica comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, el presidente seguirá siendo el senador de La Viña, Jorge Soto, quien pertenece al bloque oficialista “Compromiso por Salta”, al igual que el senador cerrillano Fernando Sanz, que fue electo presidente de la comisión de Obras Públicas.

Otra presidencia de comisión ocupada por un legislador del Frente de Todos, es la de Salud Pública y Seguridad Social, Manuel Pailler, senador por San Martín, seguirá desempeñando ese rol. 

Quien también fue ratificado en la presidencia de la comisión de Educación, es el güemense Carlos Ketty Rosso, quien integra el Bloque Compromiso por Salta, al igual que su par de Rosario de Lerma, Sergio Topo Ramos, que es el presidente de la comisión de Minería.

Te puede interesar

Detuvieron a Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón: "Meteme preso, Milei, pero la bandera no me la sacás"

Grabois fue detenido en una “ocupación pacífica” en repudio al cierre del instituto. Ahora, militantes piden por su liberación.

Bullrich a Grabois: "Se terminó el vale todo"

La ministra de Seguridad afirmó en sus redes sociales "Las hacés, las pagás".

Cristina Kirchner: “Me gatillaron en la cara porque me quieren presa, pero no evitarán que vuelva el pueblo”

La ex presidenta desplegó un discurso con fuertes críticas al Gobierno. Denunció una persecución judicial y mediática tras su candidatura.

Milei llegó a España para participar de un foro económico promocionado por una criptomoneda

El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Escándalo cripto: la Oficina Anticorrupción asegura que Milei no cometió un delito al promocionar $LIBRA

Remarcan que el posteo fue "de su cuenta personal", por lo que no lo hizo desde su rol de Presidente.

Mayans denunció un plan para proscribir a Cristina y lanzó una predicción que sacude al Gobierno

Dura crítica de José Mayans al Gobierno: lo comparó con el de Macri y denunció el ajuste. Además, lanzó una bomba sobre CFK: “Si se postula, arrasa”.