Política 20/10/2021

Benavides denunció que el bacheo municipal realizado hace 2 meses ya tiene fallas

La concejal del bloque Salta Independiente, Paula Benavides, cuestionó en la sesión ordinaria la política publicitaria de la intendencia. Denunció que algunas obras de reciente inauguración  ya están averiadas, tal es el caso del bacheo en Avenida Uruguay.

“En los spots publicitarios de la Municipalidad anuncian que continúan con el plan de bacheo, que siguen trabajando con obras permanentes y de calidad”, dijo Benavides, tras lo cual denunció que en Avenida Uruguay se realizó un bacheo hace dos meses pero ya tiene desperfectos. Se preguntó “¿dónde está la calidad?”.

Indicó que la obra mencionada es costosa y aún se sigue pagando, por lo que la intendencia debería exigir a la empresa que cumpla con los parámetros de calidad si es que el bacheo se hizo por licitación o en caso que se haya ejecutado por administración, se deberían realizar controles de calidad.

Tras ello, anticipó que presentará un pedido de informes para saber si desde el Ejecutivo Municipal se realizan los reclamos pertinentes a las empresas adjudicatarias de licitaciones que realizan estas obras que no cumplen con parámetros de calidad.

“Le pido a la intendenta que las obras millonarias también cumplan con la necesidad de los vecinos”, dijo Benavides y volvió a cuestionar si las obras de bicisendas son realmente prioritarias.

Te puede interesar

Militares de Estados Unidos se instalarán en la Hidrovía

La AGP firmó un convenio para que el cuerpo de ingenieros del Ejército tenga presencia en la ruta fluvial más importante del país. La oposición denuncia "pérdida de soberanía" y exige que Nicolás Posse vaya al Congreso a dar explicaciones.

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

“Romero defendió la designación de un negacionista en la Comisión Bicameral”

Luego de que el libertario Juan Carlos Pagotto fuera designado presidente de la comisión que analizará los decretos, el periodista Jorge Villazón cruzó al senador nacional por Salta y adelantó un “estallido social”.

Villarruel celebró la canonización de Mama Antula: "Una mujer única para su época"

El Papa Francisco llevó a cabo la ceremonia con la presencia del presidente argentino Javier Milei.

Para Kosiner, el Pacto de Mayo es una “extorsión” a los gobernadores

El diputado nacional (MC) analizó el discurso del Presidente, lo dividió en tres partes y consideró que lo “medular” fue la “extorsión” para liberar fondos si aprueban el DNU y la Ley Ómnibus, que se presume la reflotarán.

Senadores piden que legisladores nacionales gestionen la culminación de las obras públicas en Salta

Se aprobó proyecto de declaración en el cual los legisladores salteños consideran “necesario y urgente” que sus pares nacionales actúen “en defensa de los derechos de los salteños”. Se anunció un proyecto para que los docentes viajen gratis en colectivo.