Política14/10/2021

Llegó con Leavy, se mantuvo con Urtubey y ahora está con Sáenz: el padrinazgo de Rubén Méndez

La presidenta del Concejo Deliberante de Salvador Mazza explicó los orígenes políticos del cuestionado y destituido intendente.

La presidenta del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Marisa Valdiviezo, explicó el origen político del polémico intendente Rubén Méndez y señaló que llegó a este cargo de la mano del kirchnerismo; más allá de ello, explicó, el jefe comunal atravesó distintos gobiernos provinciales – casi siempre – de la mano de los oficialismos.

“Siempre estuvo acompañado del Partido Justicialista; su primer mandato fue de la mano de Sergio Leavy, también estuvo con Juan Manuel Urtubey y en estas elecciones está acompañando al gobernador Gustavo Sáenz”, sostuvo la edil.

Enriquecimiento ilícito: No detuvieron a Méndez porque es intendente

De hecho, advirtió, es conocida la buena relación que mantiene Méndez con Pablo Outes - coordinador de Relaciones Políticas de la Provincia – a tal punto que este funcionario estuvo en la localidad hace aproximadamente 10 días. 

“El Intendente no responde a las necesidades de la población; no responde a un gobierno transparente y no tiene respeto al estándar de vida democrático”, aseguró Valdiviezo.

Allanamiento: A Méndez le secuestraron cientos de millones de pesos, dólares, euros y hasta armas

Los problemas políticos en la localidad, relató la edil, se agravaron a partir de que Méndez decidió “dejar de lado” al Concejo Deliberante y establecer un gobierno totalmente personalista.

“Lo que pasa es que no quiere responder a los múltiples pedidos de informe. Recién hace unos meses comenzó a responder a los pedidos del 2020, pero nos devolvieron las solicitudes incompletas”, describió. 

Finalmente, Valdiviezo aseguró que desde el cuerpo comunal legislativo avanzarán con el pedido de juicio político contra el Intendente ya que – aseguró – “no cumple con la Carta Orgánica que él mismo ha firmado y acompañado”. 

 

Te puede interesar

Incertidumbre en el PRO sobre posibles alianzas de cara a las nacionales

La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.

Agustina Álvarez manifestó su intención de liderar el PRO Salta

La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.

Salta Forestal: diputados aprobaron la regularización dominial y la renegociación de concesiones

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.

Lula da Silva pidió permiso para visitar a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario

El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

El veto presidencial tambalea por máxima tensión con aliados

Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.

Dos sesiones en Diputados desafían al oficialismo y ponen a prueba a los aliados

La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.