Política06/10/2021

Fuerte crítica a Daniel Nallar: “Me sorprende tanta bestialidad jurídica”

La concejal del Bloque Salta Independiente, Paula Benavides, criticó con duros términos al secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, quien declaró que “no se puede estar respondiendo informes al Concejo todos los días”.

Paula Benavides

“No quiero pasar por alto los dichos de este funcionario municipal, sinceramente me sorprende tanta bestialidad jurídica”, dijo Benavides y añadió que “un profesional del derecho ocupando el cargo que ocupa, no puede desconocer cuáles son los deberes y atribuciones del Departamento Ejecutivo”.

Agregó que los concejales escuchan los problemas de los vecinos todos los días y se preguntó si el mencionado funcionario “salió algún día de su despacho para saber cuáles son las necesidades”.

Por otra parte, Benavides cuestionó que Nallar haya intentado culpar al Concejo por burocracia y falta de respuestas ante un expediente para autorizar la desafección de un espacio público para realizar un pozo de agua en barrio Tres Cerritos.

Señaló que el expediente tuvo ingreso el 31 de agosto de 2021 y que “la burocracia la tuvo el Ejecutivo porque lo tuvo en abril. Cinco meses se tomó este funcionario para una firma, entonces no nos vengan a acusar de burocracia”, dijo la edil.

Te puede interesar

Urtubey: "Hay que apuntar a un Estado eficiente que garantice condiciones de desarrollo"

En el marco del evento “Salta Debate”, el candidato a Senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, resaltó la “necesidad de un Estado presente que garantice la provisión de servicios y condiciones de desarrollo”.

Royón: “Hoy nos hacen elegir entre dos fracasos”

En el marco del evento ‘Salta Debate’, la candidata a Senadora nacional por “Primero los Salteños”, defendió la necesidad de un Estado presente, eficiente y planificador, y criticó la polarización política que empuja a elegir entre “dos fracasos”.

Villada, sobre el caso Espert: “¿Dónde están Emilia Orozco, Zapata y Olmedo?”

El Ministro de Gobierno salteño apuntó contra los legisladores nacionales libertarios y consideró necesario tener “legisladores que acompañen el proyecto de los salteños”.

Sáenz reclamó en Casa Rosada por las obras: “Exigimos que se cumpla el convenio firmado en junio”

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se presentó en Casa Rosada para reclamar por el incumplimiento del gobierno nacional respecto al envío de fondos para las obras. Se reunió con Santiago Caputo y solicitó compromiso a los legisladores.

Francos, ante el reclamo de Sáenz por obras: “Después que pase la elección, veremos”

El Jefe de Gabinete de la Nación fue al encuentro del mandatario salteño quien, frente a Casa Rosada, había iniciado una protesta por el incumplimiento del envío de fondos por parte del gobierno libertario.

Sáenz protestó en Casa Rosada: “Basta de hipocresía y cinismo”

El gobernador se hizo presente en casa de gobierno para protestar por los fondos comprometidos por Nación para obras que nunca llegaron. “Hay otra Argentina que espera que se hagan obras”, aseguró.