Julio Moreno: “Lo tres mandatos le han hecho mucho mal a la política de Salta”
El Diputado provincial y Convencional constituyente, Julio Moreno, habló sobre el trabajo que se viene realizando en la Asamblea que trabaja sobre la reforma de la Constitución.
En Pasaron Cosas, Moreno aseguró que al margen de las discusiones sobre si es el momento o no de reformar la constitución provincial, lo importante es que se está haciendo y el trabajo es para dos generaciones en las próximas décadas.
Sostuvo que hay rechazo tras haber tenido dos gobernadores en un cuarto de siglo, y por esta razón su planteo es que hay un solo mandato y que luego durante dos años posteriores, esa persona no ocupen ningún cargo que le dé prioridad o ventaja.
Recordó que en la primera Constitución de Salta que data del año 1821, se establecía un solo mandato, lejos de los tres que establecieron en los últimos años y que le hizo mal a la institucionalidad y política de Salta.
Moreno afirmó que está notando un gran consenso en que se respeten todas las opiniones de la Asamblea Constituyente.
Adelantó que este jueves se desarrollará la reunión plenaria en la que se aprobará el Reglamento y se comenzará a inscribir las comisiones.
Te puede interesar
Los trabajadores del Garrahan realizarán dos nuevos paros y una marcha federal
Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.
Aseguran que “El Señor del Tabaco” debe $419 mil millones: nueva denuncia por lavado
La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.
Violencia en el Congreso: “Refleja el formato Milei”
El diputado Pablo Outes condenó los insultos e intolerancia que motivaron el frustrado debate en la Cámara baja nacional del pasado miércoles.
“Solo hablan de inflación”, criticó Outes
El legislador nacional señaló que la ausencia de inversión y planificación nacional deja la obra pública en el limbo y agrava la recesión.
Milei viajará este sábado a Chaco para encabezar un encuentro religioso
El jefe de Estado será recibido por el gobernador Leandro Zdero y ambos participarán del cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas, en un templo para 10.000 personas, el más grande del país.
El Gobierno prorrogó la intervención del ENACOM hasta enero de 2026
Juan Martín Ozores seguirá al frente del organismo. Buscan completar la auditoría y rediseñar la estructura regulatoria de las comunicaciones.